Catfish, el lado oscuro de las redes sociales, vuelve este martes a MTV


Tras el éxito de la primera temporada, MTV estrena el martes 1 de octubre a las 22.00h, la segunda temporada del factual “Catfish, mentiras en la red”. A partir del documental estadounidense ‘Catfish’, que fue un éxito en el festival de Sundance, nació en MTV el programa ‘Catfish, mentiras en la red ‘. ¿Son las cosas en Internet tal y como nos las cuentan? ¿Cuánto hay de mentira y cuánto de real en las relaciones a través de Internet? ¿Somos demasiado crédulos online? ¿Nos dejamos engañar? Responder a otras y muchas más preguntas en el estreno este martes 1 de octubre a las 22.00h.

Nev y Max volverán a investigar romances surgidos en la red y lo que se esconde detrás de ellos. Esta temporada Nev y Max intentarán ir más allá: los engaños son más sofisticados, las mentiras mejores, pero también son más profundos los sentimientos de los engañados.

Previo al estreno de la nueva temporada, MTV emitirá a las 21.30h un especial con un documental que profundizará en la relación de la generación Millenial con las redes sociales. “Enganchados a Catfish”. Podremos ver hasta dónde estamos dispuestos a llegar en la red. El documental no sólo nos muestra hasta dónde hemos llegado en las redes sociales, sino también podemos ver cómo los perfiles falsos cada vez son más comunes.

Veremos además cómo cada vez es más común que los jóvenes queden con personas que han conocido en la red, e incluso entablen relaciones con ellos. Mentiras, engaños… ¿Qué hay detrás de los perfiles sociales que nos agregan diariamente? ¿Cuánto mentimos en las redes sociales? ¿Qué podríamos encontrar en esta situación? Los fans de los realities de MTV podrán comentar en directo en Twitter cada semana con el hashtag #VuelveCATFISH.

Yaniv “Nev” Schulman montó una productora con su hermano mayor, Ariel, cuando sólo tenía diecinueve años. Uno de los proyectos que nacieron de esta alianza fue el documental “Catifsh”, que se convirtió en un éxito total. Nev ha vivido y trabajado en Nueva York durante toda su vida. Tras cinco años estudiando baile y actuando internacionalmente, comenzó a estudiar fotografía (y a tomársela en serio) en el instituto. En el año 2004, Nev comenzó a fotografiar compañías de ballet en Nueva York, y en la actualidad sigue siendo un apasionado de la fotografía.

Max Joseph es un joven cineasta neoyorkino que con dieciocho años vendió su primer corto a HBO Family, donde se emitió durante los cuatro años siguientes. Desde entonces, las películas de Max se han proyectado en festivales por todo Estados Unidos, incluyendo Sundance, Telluride y SXSW. Además, ha escrito y dirigido anuncios premiados para marcas de reconocido prestigio, como Nike, Pepsi, Starbucks, TOMs y Toya Prius. También colaboró como director creativo de vídeos en GOOD Magazine, donde escribió y dirigió alrededor de sesenta cortos, algunos de los cuals se han proyectos en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), la academia de música de Brooklyn (BAM) y la galería Gagosian en Nueva York.

Episodio 1

La vida de Cassie se fue al traste tras la trágica muerte de su padre. Drogas, alcohol… Cassie iba de mal en peor, hasta que un día en Internet conoció a Steve. Él la ayudó a cambiar su vida a mejor, convirtiéndose en todo un apoyo y en alguien imprescindible en su vida. Steve parecía el chico ideal, un amigo que siempre estaba allí, un hombre en el que llorar. Cassie se enamoró de él, y con el paso del tiempo incluso le pidió en matrimonio, proposición que Steve aceptó. Sin embargo, Cassie no consigue conectar con él por videoconferencia, y muchos menos conocerle en persona. ¿Qué esconde su prometido?

Episodio 2

Anthony es un veterano condecorado de la guerra de Irak que un día conoce a Marq por Internet. Marq es sensible y cariñoso, y cómo no, Anthony se enamora y comienza una relación online con él. Sin embargo, Anthony ha pillado a Marq en varias mentiras…Y no mentiras livianas precisamente. ¿Qué hay detrás de Marq, el chico ideal?

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!