‘Carlos, Rey Emperador’ trata de ganarse a su hermano Fernando y traba lazos con Germana de Foix

Los espectadores esperaban con interés el estreno de ‘Carlos, Rey Emperador’, y así lo demostraron en las audiencias. La ficción de TVE sumó en su estreno más de 2,8 millones de espectadores, 2.826.000, un 15,7% de cuota de pantalla. Más de 5,1 millones, 5.136.000, vieron algún momento del primer capítulo de la serie que narra la vida de Carlos de Habsburgo.

El interés por ‘Carlos, Rey Emperador’ se prolongó en las redes sociales, convirtiendo #CarlosReyEmperador en trending topic durante toda la emisión y también después, durante la emisión de ‘El mundo de Carlos’.

Esta semana el séquito de Carlos no se lo pondrá nada fácil al joven rey, que tendrá que asentar su autoridad atrayendo el favor de su hermano Fernando. Con Germana de Foix, la viuda de su abuelo, trabará otro tipo de lazos afectivos. Mientras, en Francia, el rey se verá envuelto en una disputa y en Cuba, Cortés ve cómo merman sus posibilidades de encabezar la expedición con la que sueña.

Capítulo 2

El séquito de consejeros que acompaña a Carlos parece haber venido a la Península con el único propósito de saquear sus riquezas y repartirse los cargos, para a continuación regresar a Flandes. Esta situación provoca no pocos problemas al joven rey, que aún no ha terminado de asentar su autoridad.

Para lograrlo, Carlos desea atraerse el favor de Fernando, el hermano al que nunca conoció, y desmantelar de este modo la causa de quienes lo apoyan.

Con doña Germana, por su parte, trabará otro tipo de lazos afectivos: la viuda de Fernando el Católico trata de asegurar así su supervivencia en la corte del nuevo rey.

En Francia, el rey Francisco se ve envuelto en la disputa que su madre y el duque de Borbón mantienen por una herencia. Francisco aprovechará el entuerto para menoscabar al noble más poderoso del reino, de quien desconfía. El duque nunca lo olvidará.

En Cuba, el gobernador Velázquez se las ha ingeniado para poner en evidencia a Cortés ante la Corona, mermando sus posibilidades de encabezar la expedición a tierra firme con la que sueña.

Todo lo que rodea a la serie, en ‘El mundo de Carlos’

‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

‘Y en la web’, la serie más transmedia

RTVE ha innovado con una web dedicada a ‘Carlos, Rey Emperador’ más transmedia que nunca. Esta semana con la segunda entrega de ‘Carlos de Gante’, ‘Mujeres en el poder’, sobre las mujeres que tuvieron una gran influencia sobre él. ‘Carlos de Gante’ es la primera ficción sonora asociada a una serie en España que, a lo largo de cinco capítulos, recrea la infancia y juventud del protagonista una conversación entre el emperador Carlos y Francisco de Borja en 1557.

La producción y realización es fruto de la colaboración entre la web de RTVE,  el equipo de ficciones sonoras de RNE y Diagonal TV. Se puede escuchar en www.rtve.es/carlosdegante, y cada miércoles en el programa ‘El canto del grillo’ en Radio Nacional.

Además, www.rtve.es/carlos incluye un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Una ambiciosa y visual web en la que los usuarios encontrarán toda la información sobre los personajes históricos de ‘Carlos, Rey Emperador’. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.