Carlos es proclamado como el nuevo MasterChef España


Han sido tres meses de esfuerzo, trabajo y superación que han tenido su recompensa. El jurado de MasterChef ha proclamado a Carlos como el nuevo MasterChef España, tras mostrar su potencial y talento en la emocionante final del talent culinario más duro del mundo, emitida este martes en TVE. Su compañera Sally estuvo muy cerca de acariciar la gloria, pero el aspirante talaverano demostró al jurado que tras su apariencia de duro escondía un gran don para la cocina y un cuidado exquisito para emplatar.

En una noche tan especial, el jurado de MasterChef contó con la colaboración de tres de los cocineros más importantes de la gastronomía española: Ferra Adrià, Joan Roca (tres estrellas Michelin) y Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelin). “Nos hacía mucha ilusión venir los tres a MasterChef. Creo que este programa se lo merece porque estáis haciendo un trabajo fantástico para el mundo de la gastronomía. Gracias a todo esto, estáis acercando un mundo que parecía muy lejano hace cuatro o cinco años”, reconoció Adrià al entrar a las cocinas.

 

Para hacer las delicias del jurado y de los invitados, Carlos reinventó el bocadillo de calamares con pan de tinta y cocinó una merluza a baja temperatura con ajo negro y huevas. Además, el toque dulce lo puso con unas torrijas con pan de brioche y frutas del bosque. Un menú arriesgado, pretencioso y creativo que le convirtió en vencedor. “Es un plato impecable que te podrían dar en cualquier restaurante con estrella”, sentenció Ferran Adrià sobre la merluza, antes de que Pepe Rodríguez Rey y Andoni Luis Aduriz pidieran la receta para servirla en sus restaurantes.

 

Por su parte, su compañera Sally apostó por atún rojo a la llama, rabo de toro y un crumble de cerezas con helado de crema inglesa y cerezas, que gustó aunque tuvo sus fallos.  “Los tres platos que nos habéis presentado podrían estar en la carta de un restaurante de alta cocina. ¡Enhorabuena! Ahora estáis preparados para que os llamen cocineros”, subrayó Pepe Rodríguez Rey antes de proclamar a Carlos como el vencedor de la noche.

 

Gracias a su esfuerzo, Carlos consiguió el trofeo que le acredita como nuevo MasterChef España, los 100.000 euros del premio y la publicación de su propio libro de recetas. Además, cursará un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el prestigioso centro universitario Basque Culinary Center que, entre sus patronos, cuenta con Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa, entre otros renombrados chefs.

 

A lo largo del programa, Carlos destacó por su tesón y humildad, siendo un gran compañero y capitán. Fue uno de los aspirantes de esta edición que menos veces lució el delantal negro y sus creaciones le valieron para estar siempre entre los mejores aspirantes. Entre los platos más sorprendentes que cocinó se encuentran la falsa mandarina de Jordi Bordas y el ‘infierno’ de lomo de wagyu con toques ahumado, que preparó en el restaurante Sublimotion de Ibiza y que le sirvió para hacerse con el pase al gran duelo final.

 

      

Carlos protagonizará el nuevo talent show ‘Cocineros al volante’

Pero antes de continuar con su formación, Carlos cumplirá otro sueño: montar su propio food truck. Tras ganar MasterChef, el aspirante se ha lanzado a la aventura de recorrer el país junto a su padre en la caravana de ‘Cocineros al volante’, un nuevo talent show de cocina que se estrena el próximo martes 7 en La 1 de TVE, a las 22.30h.

La presentadora Paula Prendes será la maestra de ceremonias de este viaje gastronómico que mostrará las principales riquezas de la gastronomía de nuestro país. Una caravana de siete food trucks llegará a una ciudad distinta cada semana, donde tendrán que sacarle el máximo partido a los excelentes productos locales. El jurado del programa, formado por Iñigo Pérez ‘Urrechu’ y Álex Alcántara, catarán y valorarán los platos creados por los concursantes. Además, ese mismo día, el martes 7 de julio, saldrá a la venta el libro de Carlos, con algunas de sus mejores recetas del programa y otras que ha creado especialmente para esta edición.

A un paso del duelo final

Antonio, Andrea y Sally fueron los afortunados que lucharon junto a Carlos hasta el duelo final de MasterChef. La constancia y el afán de superación de Sally fueron determinantes en su ascenso hasta la final. Un trabajo que se ha visto recompensado con el título de finalista de MasterChef y un Máster en Pastelería en el Basque Culinary Center.

Por su parte, Antonio y Andrea lucharon en el restaurante Sublimotion por colarse en la final, aunque la prueba de la bomba floral de Jordi Roca y el menú degustación del Sublimotion se les resistieron. El jurado destacó la gran evolución que los dos aspirantes han demostrado en el programa. En especial en el caso de Andrea, que se convirtió en la tercera finalista y ganó un Curso de Especialización, de ocho semanas de duración.