Carlos de Habsburgo, Francisco I y Enrique VIII se disputan este lunes el imperio


Conseguir el imperio tiene un precio. De ello serán testigos los espectadores de ‘Carlos, Rey Emperador’ en el capítulo del próximo lunes en La 1. La elección para suceder a Maximiliano se complica más de lo previsto, y a Carlos le saldrán dos duros competidores: Francisco I, rey de Francia, y Enrique VIII, rey de Inglaterra. Mientras, la tía de Carlos mueve todos los hilos a su alcance para que la corona siga en manos de los Habsburgo.

Capítulo 4: ‘El imperio a subasta’

Mientras Cortés llega a tierra firme, en la actual costa mexicana, toda la Europa cristiana está pendiente del Sacro Imperio Romano. La elección para suceder al fallecido emperador Maximiliano se complica aún más de lo previsto: no solo Carlos se postula para el cargo, sino que el propio rey de Francia se alza como su principal competidor. Incluso Enrique VIII de Inglaterra manifiesta su voluntad de optar a tan alta dignidad.

La elección se convierte así en una subasta en la que las sumas invertidas en sobornos y presiones decidirán el resultado. Margarita, la tía de Carlos, mueve todos los hilos a su alcance para lograr el objetivo fundamental: que la corona imperial siga en manos de los Habsburgo.

A cientos de leguas de este escenario, Hernán Cortés entra en contacto con una civilización mucho más avanzada de la que conoció en Cuba. El conquistador encontrará en una mujer, Malinche, la inspiración para hacerse con las riquezas de otro imperio, el que rige Moctezuma, a quien numerosos pobladores locales ven como un tirano.

Cerca de 2,6 millones de fieles

La serie ‘Carlos, Rey Emperador’ volvió a fidelizar el lunes pasado a su audiencia, que siguió con interés el tercer capítulo: 2.581.000 espectadores y 13,6%. La entrega en la que se incorporó Blanca Suárez como Isabel de Portugal fue seguida en algún momento por 5.115.000 personas.

Las redes sociales siguieron con interés las tramas de ‘Carlos, Rey Emperador’, y convirtieron #Carlos3 en trending topic durante todo el capítulo y mientras se emitía ‘El mundo de Carlos’.

Todo lo que rodea a la serie, en ‘El mundo de Carlos’

‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

‘Y en la web’, Blanca Suárez

La web de RTVE recibe esta semana la visita de Blanca Suárez, que protagonizará un videoencuentro el lunes 28, a las 17:30 horas, al que asistirán también 10 fans de la serie. Además, www.rtve.es/carlos incluirá un reportaje en el que el protagonista de ‘Carlos, Rey Emperador’, Álvaro Cervantes, se va a una cata de cervezas, bebida favorita del emperador. A través de los distintos sabores, el joven actor cuenta cómo es su personaje: ¿Germana o Isabel?; Francisco, ¿rival o modelo?; Juana, ¿Loca o maltratada?… Y, además, contesta a las preguntas que los fans de la serie enviaron a través de las redes sociales.

RTVE ha innovado con una web dedicada a ‘Carlos, Rey Emperador’ más transmedia que nunca. Esta semana con la cuarta entrega de ‘Carlos de Gante’, la primera ficción sonora asociada a una serie en España que, a lo largo de cinco capítulos, recrea la infancia y juventud del protagonista a través de una conversación entre el emperador Carlos (Álvaro Cervantes) y Francisco de Borja (Víctor Clavijo) en 1557. La producción y realización es fruto de la colaboración entre la web de RTVE, el equipo de ficciones sonoras de RNE y Diagonal TV. Se puede escuchar en www.rtve.es/carlosdegante, y cada miércoles en el programa ‘El canto del grillo’ en Radio Nacional.

Además, www.rtve.es/carlos incluye un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Una ambiciosa y visual web en la que los usuarios encontrarán toda la información sobre los personajes históricos de ‘Carlos, Rey Emperador’. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.