Carlos conoce a una atractiva hippie interpretada por Elena Furiase, en ‘Cuéntame cómo pasó’


‘Cuéntame cómo pasó’, líder del pasado jueves con casi 3,7 millones de espectadores y un 19,2% de cuota en su homenaje al ‘Un, dos, tres’, ofrece el capítulo titulado ‘El último ferry’. Una entrega en la que Carlos, que sigue de viaje, se cruza con una atractiva hippie que esconde un misterio que atraerá al joven Alcántara. Mientras, Inés cree que su padre quiere organizarles la vida y ella tiene sus propios planes con José Ignacio.

‘El último ferry’

Por fin Antonio consigue el dinero necesario para comprar la bodega. Ahora solo falta la implicación de toda la familia en el negocio. Toni viaja al País Vasco para encontrarse con Mario Beítia, su amigo de la mili. La tensión entre ambos es más que evidente, y más aún cuando Toni se entera del asesinato del general Quintana Lacaci.

Como Carlos está de viaje, no puede asistir a la vuelta a los escenarios de Karina tras el incendio de Alcalá 20. María consigue convencer a sus padres para que le acompañen a la Fiesta del Estudiante y la Radio, de Radio 3, donde actúan numerosos grupos. Inés, por su parte, cree que su padre quiere organizarles la vida, y ella tiene sus propios planes con José Ignacio. Mercedes intenta mediar en el tema, pero ella tampoco puede evitar tener ciertas dudas al respecto.

     

Mientras, Carlos sigue de viaje y en una de sus paradas, cuando se dirige a Tánger, se cruza con Gracia (Elena Furiase), una atractiva hippie que llama su atención no sólo por su físico, sino por su actitud libre e independiente y porque esconde un misterio que atrae a Carlos.

Por último, Miguel se va con Olmedilla y Nieves al cine a ver la película ‘La Muerte de Mikel’ que se ha estrenado esos días.

Y después… en ‘Ochéntame otra vez’: ‘Somos rumberos’

La rumba explota en los años 80 y se convierte en el ritmo de la década, en el ritmo de la democracia de la España emergente y admirada en el mundo. ‘Ochéntame…’ viaja en este capítulo a los grandes éxitos de la rumba, desde el ‘Canta y sé feliz’ de Peret en el Festival de Eurovisión de 1974, hasta el ‘Amigos para siempre’ de los Manolos, que cerró los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Un capítulo lleno de música y alegría y también de sorpresas cantadas por gigantes de la música moderna como Peret, El Príncipe Gitano, Bambino, el Chacho, Rumba 3, Azúcar Moreno, el Pescaílla y su increíble ‘Garota de Ipanema’, los Gipsy Kings, Paco de Lucía, Los Manolos, Rosario y Lolita Flores, Los Chichos, Los Chunguitos, Estopa, Gato Pérez, Los Amaya y hasta Muchachito Bombo Infierno.

Para contar esa música y esos años rumberos en los que se fusionaron el rock, los mambos de Pérez Prado, el pop o el tango, el programa incluirá los testimonios de Estopa, los Chichos, los Chunguitos, Rumba 3, los Manolos, Lolita Flores, Muchachito y el periodista Jordi Turtós.

Y en RTVE.es

La web de RTVE dedicada a ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, es el mejor sitio para seguir la actualidad de la serie. En ella, los usuarios encontrarán cada semana avances del próximo capítulo, reportajes, la serie A la carta para verla en cualquier momento, una completa guía de personajes, y toda la música y los mejores momentos de cada entrega.