‘Tu cara me suena’, el fenómeno televisivo y musical vuelve este viernes a Antena 3


Vuelve a Antena 3 el formato nacional de entretenimiento más vendido de la historia de la televisión y de mayor éxito en todo el mundo. ‘Tu cara me suena’ regresa para hacer vibrar al espectador manteniendo toda su esencia de espectáculo televisivo y musical y con grandes novedades en cuanto a mecánica, pulsador , plató, sistema de voto y jurado para seguir sorprendiendo a la audiencia.

Manel Fuentes sigue al frente del programa en su cuarta edición demostrando su saber hacer en la labor de conducción del espacio y su complicidad tanto con el jurado como los concursantes.

En esta ocasión, Shaila Dúrcal y Lolita Flores se unen a un jurado que completan Carlos Latre y Ángel Llàcer para valorar cada semana las actuaciones que representen los concursantes.

‘Tu cara me suena’ despidió el pasado 27 de marzo por todo lo alto su tercera edición en una gran final en la que Edurne se hizo con el título de vencedora y que fue seguida por una media de 3,4 millones de espectadores (3.386.000) y el 24,6%, líder absoluto en su franja.

Con el dato de su gran final el formato concluyó su tercera temporada en plena forma, con una media de 2,8 millones de espectadores y el 19,9% de cuota, líder absoluto de su franja. Emoción, talento, diversión, entretenimiento, competición y, sobre todo, televisión en estado puro. Llega ‘Tu cara me suena’.

El Jurado

Carlos Latre: es el mejor imitador de España, capaz de calcar a cientos de personajes del tirón. Así, su aporte al jurado tiene una doble vertiente: es capaz de explicar perfectamente el secreto de cada una de las imitaciones y, por tanto, de discernir si un concursante ha hecho bien o mal su actuación, y, a la vez, divierte con graciosas imitaciones que encajan perfectamente con el tono festivo del programa.

Lolita Flores: actriz y cantante perteneciente a la dinastía de artistas Flores. Es hija de Lola Flores y de Antonio González “El Pescaílla”, hermana de Rosario Flores y Antonio Flores y madre de la actriz Elena Furiase. Como cantante su primer gran éxito fue “Amor, amor”, en 1976, después del cual hizo una sólida carrera musical publicando más de veinte discos. Como actriz, también ha cosechado grandes logros como el Goya que ganó en 2002 por la película ‘Rencor’, o la exitosa gira teatral que la está llevando por toda España con la obra ‘La Plaza del Diamante’.

Àngel Llàcer: actor, showman, director de teatro y además de juez, es el profesor de nuestros concursantes. Aporta frescura, dinamismo y tiene un sentido del espectáculo único, muy valorado por el público, por sus grandes dosis de improvisación y espontaneidad. Pero a la vez, es capaz de evaluar a los concursantes con sensatez y respeto, por lo que todos los participantes del programa le escuchan con mucho interés y atención.

Shaila Dúrcal: hija de Antonio Morales “Junior” y Rocío Dúrcal, con quién debutó encima de los escenarios. Shaila empezó como cantante siendo corista en las últimas giras de Rocío Dúrcal por Latinoamérica y Estados Unidos. Poco después, inició su carrera en solitario cantando rancheras y pop latino. Hasta la fecha ha publicado seis álbumes que han cosechado un gran éxito en España, en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los Concursantes

FALETE: Sin duda, es uno de los concursantes que más expectación va a levantar en ‘Tu cara me suena’. Este gran artista consiguió un disco de oro con su primer álbum en el qué versionaba, con su estilo propio, canciones de Rocío Jurado, Chavela Vargas o la Lupe. Pero en este programa, deberá dejar de lado lo que le ha hecho triunfar: su personal manera de cantar y su particular look, porque deberá convertirse cada semana en un cantante diferente. ¿Lo logrará?

VICKY LARRAZ: De padres cubanos y nacida en Madrid, saltó a la fama en 1983 como vocalista del grupo musical Olé Olé. Su primer single “No controles”, alcanzó una gran popularidad y llevó al grupo a los primeros puestos de las listas de ventas. Tras dos años de éxito, Vicky decidió empezar su carrera en solitario publicando varios discos y llegando a ser la representante española del Festival de la OTI en 1987. En 1992, se trasladó a vivir a Miami donde empezó una destacada carrera como presentadora de televisión. Vicky llega a ‘Tu cara me suena’ con muchas ganas de demostrar que, además de una gran cantante, es una gran imitadora. Una mujer con fuerza y experiencia que, como reza una de sus canciones, está dispuesta a “ir a mil”.

ADRIÁN RODRÍGUEZ: es un actor y cantante español conocido especialmente por su trabajo en las series de televisión como ‘Física o Química’. Debutó con once años en el concurso de Antena 3 ‘Menudas Estrellas’, cuando se convirtió en el ganador gracias a su imitación de Chayanne. Adrián afirma que quería estar en ‘Tu cara me suena’ desde la primera edición, así que está encantado de poder participar esta temporada y espera demostrar a todo el público que, además de actor, es un gran cantante.

SÍLVIA ABRIL: Ya conocíamos su faceta de imitadora. La que vimos durante tres temporadas en ‘Homo Zapping’, en la piel de personajes como Isabel Gemio, Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana o Cayetana Guillén Cuervo. Ahora la cosa se complica y, además de imitar, Sílvia deberá cantar. Pero ella viene dispuesta a demostrarnos, semana tras semana, que puede con esto y más. Y es que cuando vino de invitada a imitar a la Tata Golosa ya se vio que tenía madera para ser una de las concursantes que va a hacer historia.

EL SEVILLA: La única ocasión que visitó el plató de ‘Tu cara me suena’ fue para comprobar qué tal se la daba a Florentino Fernández ponerse en su piel. Por eso, ahora viene a demostrar que él también va a poder ponerse en la piel de otros artistas. Lo primero que deberá hacer el cantante de Mojinos Escozíos es aprender a camuflar su imagen y su voz que son muy características, por eso el clonador ya ha empezado afeitándole su emblemática barba. Por suerte, él se lo ha tomado con alegría y es que, si hay algo que le sobra a raudales, es el sentido del humor.

RUTH LORENZO: Sin duda, Ruth dejará huella en ‘Tu cara me suena’ ya que posee una de las voces más potentes del panorama musical español. Murciana de nacimiento, saltó a la fama en el Reino Unido al participar en ‘The X-Factor’, concurso que la convirtió en una estrella en ese país. Tras ese éxito, decidió seguir con su carrera en España, donde fue elegida como la representante para Eurovisión en 2014. Ruth llega al programa dispuesta a hacer gala de sus aptitudes vocales, pero también con muchas ganas de pasarlo en grande imitando a artistas a los que siempre ha admirado.

EDU SOTO: No es la primera vez que Edu pisa el escenario de ‘Tu cara me suena’, pero sí será la primera ocasión en la que vendrá dispuesto a ganar. Él tiene claro que quiere ser el vencedor del concurso y utilizará todas sus armas para conseguirlo: sus dotes de actor, su gran potencia vocal y su vena humorística (todos recordamos ‘El neng de Castefa’). Aunque pueda parecer lo suyo va a ser la parodia, Edu tiene muy claro que viene a demostrar que es un imitador de los pies a la cabeza.

ANA MORGADE: La colaboradora de ‘Zapeando’ será, sin duda, una de las grandes sorpresas de esta cuarta temporada de ‘Tu cara me suena’. La humorista, que empezó su andadura artística con obras de improvisación, ha hecho de todo: programas de televisión, series, programas de radio sin dejar de lado el teatro (actualmente triunfa con Morgadeces). Pero esta será la primera vez que se enfrenta al reto tener que imitar a grandes artistas del mundo de la música.

PABLO PUYOL: Este actor, bailarín y cantante llega pisando fuerte a ‘Tu cara me suena’ precisamente porque tiene las aptitudes necesaria para triunfar en este concurso: canta, baila e imita. Saltó a la fama como Pedro en la serie de Antena 3 ‘Un paso adelante’, en la que estuvo durante varias temporadas. Pero además de televisión, Pablo ha participado en muchísimos musicales ‘Rent’, ‘La Bella y la Bestia’ o ‘Poker de Voces’, entre otros. Ahora está en ‘Tu cara me suena’, no sólo para demostrar todo el talento que tiene, también viene para hacer gala de su gran sentido del humor.

El Presentador

El maestro de ceremonias de ‘Tu cara me suena’, ganador de tres premios Ondas por sus trabajos en radio y televisión, es Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Bellaterra, Master en IESE y Coach por CTI

Es uno de los presentadores más reconocidos y queridos de la pequeña pantalla donde ha desarrollado gran parte de su carrera compaginándolo con la radio. Así, ha conducidos espacios de éxito en el horario de máxima audiencia en televisión, mientras que en su faceta radiofónica destacan sus trabajos en Radio Nacional de España, (Ràdio4), Catalunya Ràdio, RAC1 y Punto Radio, realizando programas de humor como ‘A las doce en punto’, ‘Alguna Pregunta Més?’ (Premio Ondas 1997), ‘Vía Láctea’ o ‘Problemes Domèstics’ (Premio Ondas 2001). También ha hecho retransmisiones deportivas y programas de música.

Desde hace más de una década lidera una banda de rock, tributo a su admirado boss, ‘The Spring’s Team’, con lo que conoce a la perfección las sensaciones de los concursantes que vienen a participar en ‘Tu cara me suena’.

Manel, que ha colaborado con El País, el Mundo o La Vanguardia, escribe cada martes en la contraportada de El Periódico de Catalunya. Pero lo que más valoran sus hijos es que puso su voz en el cine, al pelícano de Nemo y al jefe de los pingüinos de ‘Madagascar’.

Una Revolución Social

‘Tu cara me suena’ arrasa en redes sociales. La pasada edición obtuvo más de 88.000 comentarios sociales de media en cada gala y 35.571 autores sociales. En total, la tercera temporada del formato arrasó con casi 1,7 millones de comentarios sociales. Destacó la final que logró 166.931 comentarios y 53.752 autores sociales únicos.

El programa se despidió tras haber logrado reunir, cada semana, a miles de internautas que siguieron las actuaciones de los concursantes. Cerca de 200.000 seguidores en Twitter han generado a lo largo de sus quince galas la cifra de 441 trending topic (268 nacionales y 173 mundiales). Todo lo que ha ocurrido en las galas ha sido de lo más comentado en la citada red: concursantes, imitadores, canciones… Por poner un ejemplo, el hashtag propuesto en la última gala emitida hasta la fecha, #TuCaraMeSuena15, consiguió más de 26.500 menciones. De ésta forma, gracias a los más de 1.180 tuits generados por el programa -que han provocados 78.118 retuits y otras 117.724 menciones-, ‘Tu cara me suena’ ha llegado a un total de 230.834.365 impactos.

Éxito Internacional

‘Tu cara me suena’ vive un imparable recorrido internacional, ofreciendo resultados muy destacados en todos los países en los que se emite, independientemente de la cultura local. El espacio comenzó su andadura y primer paso en Antena 3, con el estreno de su primera temporada en septiembre de 2011. Desde entonces, Endemol International ha vendido el formato en 42 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio. Se emite o se ha emitido en: España, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Colombia, Georgia, Brasil, Perú, Moldavia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, Republica Checa, Albania, Paraguay, Tailandia, Camboya, Serbia y Arabia.

La cadena ABC estrenó el pasado mayo “Sing Your Face Off”, la versión americana de ‘Tu cara me suena’, aunque el formato comenzó su andadura por el mundo anglosajón en 2013 con su estreno en la prestigiosa cadena británica ITV1. La versión Árabe, también se estrenó en mayo en Oriente Medio por la cadena MBC con una difusión conjunta en 22 países, fue seguida cada semana por más de 400 millones de espectadores. En la mayoría de los países en los que se ha estrenado se han emitido varias ediciones debido a los altos éxitos de audiencia del concurso. En China, el formato, con más de 500 millones de fieles, está ya preparando su sexta temporada.