Candice Glover gana la duodécima edición de ‘American Idol’ arropada por Jennifer Lopez, Pitbull y Psy


La cantante de soul Candice Glover se proclama ganadora de la duodécima edición del talent-show desplazando a Kree Harrison a la segunda posición.

Jennifer Lopez, Psy, Aretha Franklin y Jennifer Hudson son algunos de los artistas que pusieron la última guinda al talento derrochado en la gran final de la duodécima edición de “American Idol“. La última gala del programa proclamó ganadora a la cantante de soul Candice Glover, que consiguió imponerse a su oponente finalista Kree Harrison.

A la tercera va la vencida, Glover lo sabe bien. La cantante ha participado en el concurso en tres ocasiones, llevándose en la última de ellas el título de “American Idol“. En el backstage, comentó emocionada que siempre supo que “si lo seguía intentando, lo conseguiría“.

Además Candice Glover tuvo la oportunidad de hacer un dueto con Jennifer Hudson, que también participó en la tercera temporada del programa, quedando en sexta posición. Con un vestuario y estilo parecidos, ambas hicieron gala de su talento interpretando ‘Inseparable‘, de Natalie Cole.

 

Por unos minutos, Mariah Carey se desprendió del título de jueza del programa y se subió al escenario para interpretar algunos de sus grandes éxitos, como ‘Vision of Love‘ y ‘Hero‘ y presentar algunos nuevos, como ‘#Beautiful‘. Es inevitable comparar la actuación de Carey con la de otra diva que también fue jueza del programa, Jennifer Lopez. Ella contó con la colaboración de Pitbull para interpretar ‘Live it Up‘.

Por su parte, el coreano Psy puso al público en pie con su nuevo éxito ‘Gentleman‘ y Aretha Franklin se rodeó de Mariah Carey, Jennifer Hudson y Jennifer Lopez para cantar su tema ‘Natural Woman‘. En la gala también se dejaron ver Jessie J, Emili Sandé, Angie Miller y Adam Lambert.

Algunas actuaciones de la final de  “American Idol“:

Keith Urban Performs – Little Bit Of Everything

Mariah Carey – Medley

Jennifer Lopez y Pitbull – Live It Up

Emeli Sande y Amber Holcomb – Next To Me

Angie Miller y Adam Lambert – Titanium

Jessie J y Angie Miller – Domino

The Band Perry y Janelle Arthur – Done

The Top 5 Guys y Frankie Valli Perform – Medley

http://www.youtube.com/watch?v=rzBacDxiiBY

PSY Performs – Gentleman

Candice Glover y Jennifer Hudson – Inseparable