Canal Sur y 13TV celebran “El Rocío” a partir de este viernes


La televisión andaluza ofrece este viernes 25 a partir de las 21:30 horas el especial “¡Qué noche del Rocío!”, un programa musical y de ficción en tono de comedia, con el telón de fondo de la romería. En el espacio participan María del Monte, Mariana Cornejo, Soles, La Canastera, Rocío Díaz, Las Carlotas, Manolo Sarria, Chiquetete, El Mani, José Manuel Soto, Amigos de Gines, Requiebros y Manguara.

La cobertura especial de la romería se completa ese día con directos desde la aldea del Rocío en los informativos “Canal Sur Noticias” y en los programas “La Tarde. Aquí y ahora” (16:55 horas), que visita la casa de la Hermandad Matriz de Almonte, y “Andalucía Directo” (18:50 horas). Los directos se aderezan con información del Plan Romero, tráfico y noticias relacionadas con la romería.

Y en la radio, los oyentes de Huelva escucharán en directo la llegada de la Hermandad de Huelva al Rocío en una desconexión local en Radio Andalucía Información (RAI), que se prolongará desde las 22:00 hasta las 00:00 horas.

13TV también se traslada este fin de semana a la aldea de El Rocío para ofrecer en directo todos los detalles de esta emotiva peregrinación que se celebra cada año en Almonte (Huelva) y en  la que participan miles de personas.

El equipo desplazado hasta Huelva cubrirá desde el sábado el avance de los peregrinos y la llegada de las distintas hermandades a la aldea del Rocío. De este modo, los espectadores de 13tv podrán disfrutar a lo largo del domingo de algunos de los momentos más emblemáticos de la Romería. Además, podrán conocer cómo se prepara una hermandad para el viaje, descubrir los diferentes trajes de camino que lucen los peregrinos y visitar alguna de las típicas casas almonteñas.