Canal+ repasa con 91 personajes la evolución de la ficción nacional en el documental “España en serie”


La ficción ‘España en serie’, que ‘Canal +’ estrenará el próximo 4 de noviembre, repasará con 91 personajes televisivos la evolución de la ficción nacional durante los últimos 40 años. Una apuesta pionera en España y de calidad, que muestra a los protagonistas de los trabajos que han acompañado cada noche al espectador en las últimas décadas.

En una rueda de prensa celebrada este mismo jueves en el Palacio de Villasuso de Vitoria, el realizador de ‘España en serie’, Gonzalo Cabrera, la guionista de la serie, Marijo Larrañaga, el director de programas de ‘Canal +’, Jorge Ortiz y la productora del documental, Isabel Guerrero, han desvelado que el pasado año se inició el proceso de documentación y la grabación de esta proyecto.

Esta producción consta oficialmente de cuatro capítulos y uno especial, compuesto por material extra que ha sido almacenado durante estos meses de grabación, con material que ha ido quedando fuera y en el que aparecerán “directivos de las cadenas que antes no tenían cabida y que su opinión también es importante”.

Este último episodio abordará además, la crisis en la que se encuentra sumida el sector de las producciones españolas. “Va a generar mucho debate porque en realidad en la serie no se ha hablado de ese tema”, ha revelado el realizador de ‘España en serie’, Gonzalo Cabrera.

“Vamos a poner sobre la mesa la situación, lo que piensan los actores, los directivos, los creadores, los guionistas, que estará bien para un muy buen debate”, ha aseverado.

En este sentido, los responsable del proyecto han indicado que, el proceso para conseguir la participación de algunos actores “fue difícil”, al estar algunos de ellos ya retirados de la vida pública, pero que una vez logrado el propósito “todo el proceso fue fluido”.

‘Héroes’, ‘Luchadoras’, ‘Cómicos’ y los ‘Sucesores’ son los títulos que conforman este documental que transporta al espectador en el tiempo a través de las ficciones nacionales más importantes y sus caras más emblemáticas.

Entre los personajes que han formado parte de este proyecto se encuentran los intérpretes, Miguel Ángel Silvestre, Imanol Arias, Ana Duato, José coronado, Hugo Silva, Michelle Jenner, Antonio Resines, Javier Cámara, Rodolfo Sancho, Jorge Sanz, Fátima Baeza o el guionista y co-fundador de Bambú Producciones, Ramón Campos.

Estos tres últimos nombres estarán presentes a partir de la de las 19:00 horas en el teatro principal de la capital alavesa coincidiendo con el estreno de exclusiva de ‘España en serie’ en el FesTVal.

Finalmente, el director de programas de ‘Canal +’, Jorge Ortiz, ha elogiado la puesta en marcha de iniciativas como la de este certamen. “El nacimiento de este festival también ayuda a que de alguna manera, todas las cadenas estén presentes hablando de ficción”, ha asegurado.