Canal+ preestrena el 26 de febrero en exclusiva el documental ‘Seducidos y Abandonados’


Canal+ preestrena en exclusiva el documental ‘Seducidos y Abandonados’ antes que en salas de cine llegará a canal+ el 26 de febrero, dos días antes de su estreno en cines. Alec Baldwin rodó este documental durante el festival de cannes de 2012 para retratar el proceso de producción de una película Canal+ 1 (dial 1) preestrena el próximo miércoles 26 de febrero a las 23:35h el documental ‘Seducidos y Abandonados’, dos días antes de su estreno en salas cinematográficas.

Esta cinta, elaborada por James Toback y Alec Baldwin, habla del eterno tira y afloja en la industria cinematográfica entre el deseo de crear arte puro y la realidad que impone el actual mercado del cine.

Durante diez días en mayo de 2012, ambos acudieron al Festival de Cannes con el objetivo de asegurar la financiación de un proyecto de película, una aventura erótico-política ambientada en Oriente Próximo inspirada por el clásico de Bertolucci El último tango en París.

Aprovecharon para grabar los hilarantes y reveladores procedimientos, desde los discursos a millonarios, los magnates de los estudios, los productores y los agentes de ventas internacionales, a encuentros íntimos con las mayores estrellas del cine e icónicos directores cuya pasión por las películas demuestra que aún es posible ir más allá de toda esta locura en la que el dinero y el “estrellato” tienen un enorme peso.

Una mezcla de entrevistas, extractos de películas clásicas y grandes personalidades. Bérénice Bejo, Bernardo Bertolucci, Neve Campbell, Jessica Chastain, Diablo Cody, Francis Ford Coppola, Ryan Gosling, Diane Kruger, Roman Polanski o Martin Scorsese, entre otros, intervienen en diferentes momentos de esta producción que irónicamente se presentó en el Festival de Cannes del año pasado. “El negocio del cine es el peor amante que hayas tenido jamás, en el sentido de que te seduce y te abandona una y otra vez”, Alec Baldwin.