Canal+ estrenará el 14 de octubre ‘Política ficción’, un especial con guión de Toni García

Canal+ 1 (dial 1) estrena el próximo lunes 14 de octubre a las 22:00h ‘Política ficción’, un especial de producción propia con guión de Toni García que a través de las reflexiones de una variada muestra de políticos, críticos de televisión y periodistas hace un recorrido sobre las principales series de ficción analizando cómo han tratado la política en sus argumentos y reflexionando sobre el efecto de la ficción en la percepción de la política en la sociedad.

La ficción puede desarrollar personajes muy poderosos y convertir temas específicos en universales: la corrupción, el poder, la traición. Hay series que idealizan la política, mientras otras deciden mostrarla como consideran debería de ser. Unas trasmiten pasión por ella y otras critican a la sociedad queriendo ser un elemento corrector de su comportamiento. Este especial muestra cómo la pequeña pantalla ha retratado a la casta y la evolución política a través de las series en las dos últimas décadas.

Entrevistando a políticos, como Patxi López (PSOE), Irene Lozano (UPyD), Andoni Ortuzar (PNV), Borja Semper (PP), Carles Campuzano (CIU) o Reyes Montiel (Equo) y periodistas como Guillermo Altares (Internacional de El País), Rosa Belmonte (periodista de la sección de televisión en ABC) y Alberto Rey (bloguero en El Mundo), Política ficción repasa los más destacados títulos de ficción política, desde El ala oeste de la Casa Blanca, hasta Cuéntame cómo pasó, pasando por Veep, Boss, House of Cards, Yes, Prime Minister, Crematorio, Polítical Animals o Scandal, entre muchos otros.

Precediendo el Especial, siguiendo esta temática, Canal+ 1 emite ese mismo día, desde las 15:00h, un maratón de Crematorio, la serie de Jorge Sánchez-Cabezudo (La noche de los girasoles) protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta y Aura Garrido, que refleja sin concesiones la corrupción en España a través de 8 capítulos de una hora de duración. Basada en la novela homónima de Rafael Chirbes (Premio Nacional de la Crítica 2008), la serie recibió el Premio Ondas 2011 a la Mejor Serie Española.