Canal+ estrena el próximo miércoles ‘Blackfish’, la historia de una orca asesina


Canal+ 1 (dial 1) estrena el próximo miércoles 21 de mayo a las 23:55h el documental Blackfish. La historia de Tilikum, una orca que a lo largo de su vida en cautividad ha matado ya a varias personas.

 

  Con espeluznantes imágenes reales de algunos de los ataques y entrevistas a expertos, se explora la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, que tienen una vida emocional muy compleja y un sentimiento social incluso más fuerte que el de los humanos. Pero también muestra el trato que esta especie recibe en cautiverio, el trabajo de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos.

Además, el documental intenta aclarar una serie de muertes y ataques con nombres y apellidos, que los parques acuáticos se empeñan en maquillar como incidentes por descuido de los cuidadores. Uno de ellos ocurrido en España, en el Loro Parque de Tenerife. Blackfish, dirigido por Gabriela Cowperthwaite, ha estado nominada a un BAFTA y al Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!


Etiquetas:, ,