Canal+ da voz a los guionistas más importantes de la ficción española


Canal+ da voz a los guionistas más importantes de la ficción española. Miembros del equipo de ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El Príncipe’, ‘Sin identidad’, ‘Cuéntame’, ‘Velvet’ y ‘La que se avecina’ participan en esta producción de Canal+.

Una nueva producción de Canal+ sobre los creadores de series españoles presentado por la periodista especializada Isabel Vázquez. Un programa de 40 minutos donde compartir los secretos creativos, las anécdotas del oficio y cómo funciona la industria televisiva en una conversación abierta.

Cómo es el proceso creativo de una serie, cómo influye que un intérprete y no otro dé vida a tal o cual personaje, de qué manera hay que ingeniárselas para que esa idea que tienes en la cabeza cuadre con el presupuesto, qué transformaciones sufre una serie del papel a la pantalla. Estamos acostumbrados a escuchar a los actores, a los directores, incluso, los productores, hablando de los títulos en los que trabajan.

En ‘Escríbeme una serie’ los protagonistas son los guionistas y queremos que nos cuenten por qué esas historias a las que luego nos enganchamos son como son. Miembros del equipo de ‘El Ministerio del Tiempo’ como Javier Olivares (Creador de la serie productor ejecutivo y guionista), Abigail Schaaff (directora), Anaïs Schaaff (guionista) y Rodolfo Sancho (protagonista) junto a Aitor Gabilondo (Creador de la serie productor ejecutivo y guionista), Carlos López (guionista) y Álex González (protagonista) de ‘El Príncipe’: Manuel Ríos San Martín (productor ejecutivo, guionista), Cristina Clemente (guionista) y Tito Valverde (protagonista) de ‘Sin Identidad’ conversan sobre el proceso creativo, el trabajo de personajes, las curiosidades y anécdotas.

Del mismo modo lo harán parte del equipo de ‘Cuéntame’: Miguel Ángel Berdardeu (creador de la serie y productor ejecutivo), Eduardo Ladrón de Guevara (guionista), Ignacio del Moral (guionista) y Ana Duato (protagonista); Teresa Fernández-Valdés (Productora ejecutiva y Creadora), Cristóbal Garrido (guionista) y Aitana Sánchez Gijón (actriz) de ‘Velvet’; y Alberto Caballero (Creador de la serie y guionista), Laura Caballero (creadora de la serie, guionista), Daniel Deorador (guionista) y Jose Luis Gil (actor) de ‘La que se Avecina’.