Canal 24 Horas estrena “Conversatorios en Casa de América”, con Mario Vargas Llosa como primer invitado


Canal 24 Horas estrena este viernes ‘Conversatorios en Casa de América’, un nuevo programa de entrevistas a personajes de reconocido prestigio que pretende profundizar en la riqueza y la diversidad de las sociedades latinoamericanas.

Invitado y periodista conversarán en los salones de Casa de América, un espacio de encuentro entre culturas que se traslada a la televisión a través de Canal 24 Horas y de Canal Internacional de TVE a través de sus señales de América. El escritor peruano Mario Vargas Llosa será el primer invitado este viernes y conversará con la periodista de TVE María Casado.

El nuevo espacio, fruto de un convenio de colaboración firmado por el director de TVE, Ignacio Corrales, y el director general de Casa de América, Tomás Poveda, contará cada semana con invitados de reconocido prestigio mundial que serán entrevistados en los históricos salones del espacio de encuentro Iberoamericano ubicado en el Palacio de Linares de Madrid.

Los periodistas de TVE Antonio Gárate e Isabel de Haro serán los entrevistadores habituales, aunque el programa estará abierto también a otros profesionales, en función del perfil del entrevistado. El escritor peruano Mario Vargas Llosa estrena el nuevo espacio de entrevistas este viernes en una conversación con la periodista María Casado.

‘Conversatorios en Casa de América’ recupera el término conversación como lugar de encuentro propicio para la conversación tranquila. Con una mirada limpia, curiosa y sin prejuicios, este nuevo programa ahondará en la riqueza, diversidad y cultura de las sociedades latinoamericanas.

Casa de América es un lugar consolidado de encuentro de destacados líderes políticos del continente americano, así como de agentes sociales y representantes del mundo de la cultura. Un lugar de encuentro entre culturas, un espacio de entendimiento, de aprendizaje y muy especialmente, de conversación.

‘Conversatorios en Casa de América’ recreará ese mismo espacio en televisión, a través de Canal 24 horas y Canal Internacional de TVE, en sus señales de América.