‘Cámbiame Premium’ llega el próximo martes para cambiar la vida de todo un pueblo

“Toda historia culmina con un cambio individual o colectivo. Y en el camino está la sorpresa”. Éste es el leitmotiv de “Cámbiame Premium”, nuevo programa presentado por Jorge Javier Vázquez en el que los participantes se someterán a un cambio que marcará un antes y un después en sus vidas y que Telecinco estrenará el próximo martes 1 de septiembre, a partir de las 21:50 horas.

En este nuevo surprise make over show, que transformará en directo la vida de una persona o de un pueblo entero, se crearán momentos únicos e irrepetibles que contribuirán a incrementar la felicidad de sus protagonistas. Habrá extraordinarias sorpresas a los habitantes de una localidad, emotivas solicitudes de cambio a un tercero, sorprendentes renovaciones personales o espectaculares cambios de imagen a conocidos personajes del panorama nacional.

Jorge Javier Vázquez impulsará el cambio desde el plató rodeado de un gran equipo que contribuirá a mejorar la vida de una persona o de una colectividad. En él, jugarán un papel esencial: Cristina Rodríguez, que desde el control de plató introducirá a los espectadores en cada una de las historias; Rocío Carrasco, Daniel Terán y Eli Martín, “embajadores” de “Cámbiame Premium” que se desplazarán a las distintas localizaciones donde se produzca el cambio para relatar los pormenores del proceso de transformación; y Pelayo Díaz y Natalia Ferviú, a cargo de una sección fija en la que cada semana se encargarán de realizar importantes cambios de look.

A través de conexiones en directo con el plató, “Cámbiame Premium” se desplazará a los lugares donde nacen historias personales verdaderamente increíbles y emotivas para cambiar el entorno, la actitud o la imagen de los participantes, recurriendo tanto a sistemas convencionales como a métodos novedosos para construir uno de los instantes de mayor felicidad de toda una vida que propiciará un futuro mejor.

El primer surprise make over show que hará feliz a las personas sorprendiéndolas con un gran cambio

“Cambiar es mejorar. Cambiar es crecer”. Éste es el punto de partida de “Cámbiame Premium”, formato original de La Fábrica de la Tele que busca hacer feliz a las personas sorprendiéndolas con un gran cambio. A diferencia de “Cámbiame”, el make over diario de Telecinco, centrado en el cambio de look de una persona, la versión Premium cambiará su pueblo, su barrio, su negocio, su coche, sus miedos y hasta sus errores del pasado.

Óscar Cornejo, creador y productor ejecutivo del programa, asegura que “Cámbiame Premium’ es el mejor ejemplo de que la televisión puede hacerte feliz cambiándote la vida. Los seres humanos somos algo miedicas por naturaleza y, a veces, nos hace falta un revulsivo para cambiar. ‘Cámbiame Premium’ es ese revulsivo”. Destaca además que “estamos recibiendo muchas peticiones de personas que cambiaron gracias a otras personas y ahora quieren agradecérselo con un cambio. El cambio es el mejor regalo”.

A diferencia de otros programas de sorpresas, “Cámbiame Premium” incorpora un ingrediente nuevo: “el cambio”. La mayoría de transformaciones que se mostrarán son de individuos que ignoran por completo que su vida va a cambiar. El cambio es el regalo de un tercero que desea agradecerle algo en especial.

“Es el programa de sorpresas más emocionante del mundo y lo es porque no busca la sorpresa sino el cambio. Los mejores cambios sorprenden y nosotros vamos a mezclar la sorpresa y el cambio”, declara Adrián Madrid, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele. Por otra parte, incide en que “la sociedad necesita cambiar constantemente y nosotros tenemos la fortuna de habernos adueñado del concepto de cambio en televisión gracias a Telecinco, la cadena de la ilusión y del cambio”.

Mostrar por primera vez en directo la trastienda de los cambios es otro de los grandes ejes de “Cámbiame Premium”, que hará sentir al espectador parte activa del programa.

Jorge Javier Vázquez, el maestro Premium

Su dilatada experiencia en la presentación de programas en directo de larga duración, su extraordinaria capacidad de improvisación, su amplio abanico de registros y la cercanía con el público han convertido a Jorge Javier Vázquez en uno de los grandes valores de la televisión contemporánea. En la nueva temporada compaginará su labor en “Sálvame” con la conducción en el prime time de los martes de “Cámbiame Premium”, programa en el que ejercerá de maestro de ceremonias. Desde el plató del nuevo surprise make over show de Telecinco, desgranará los pormenores de los apasionantes cambios, dirigiendo a un amplio equipo de profesionales y conectando en directo con los distintos puntos neurálgicos en los que tendrán lugar tanto la introducción de cada cambio como el desarrollo y el resultado final del mismo.

Presentador, escritor y productor teatral. Jorge Javier Vázquez, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, es un polifacético profesional que ha desarrollado su carrera mayoritariamente en el ámbito televisivo. Apasionado del Periodismo, dio sus primeros pasos en la profesión con pequeñas colaboraciones en diversas publicaciones catalanas. En 1997 debutó en televisión como colaborador en el programa “Extra Rosa” de Antena 3 y años después fichó por Telecinco, donde formó parte del plantel de colaboradores de “Día a día”, magacín presentado por Ma Teresa Campos. En 2003 se estrenó como presentador de “Aquí hay tomate”, espacio que condujo junto a Carmen Alcayde y que marcó un antes y un después en su carrera profesional, hasta que en 2009 “Sálvame” llegó a su vida. Junto a este formato y a “Sálvame Deluxe”, Jorge Javier Vázquez también ha conducido las tres últimas ediciones del concurso de aventura “Supervivientes”, el reality “Acorralados: aventura en el bosque” y el programa “Hay una cosa que te quiero decir”, espacios que han contado con el respaldo mayoritario de los espectadores. Además, ha presentado en dos ocasiones las tradicionales “Campanadas” en Telecinco, acompañado por la colaboradora de “Sálvame” Belén Esteban en 2009 y en 2011.

Su labor televisiva ha sido reconocida con el Premio Ondas 2009 al Mejor Presentador y el Premio Joan Ramón Mainat, que concede el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), entre otros galardones. Asimismo, en noviembre de 2012 publicó “La vida iba en serio”, su primera novela autobiográfica que en tan solo cuatro meses vendió 250.00 ejemplares. En el ámbito teatral ha producido la obra “Miguel Molina al desnudo” y, el próximo día 4 de septiembre será su debut como actor en la obra “Iba en serio”.

Preparando el cambio con Cristina Rodríguez

Su empatía le lleva a implicarse de lleno en las historias personales de sus candidatos, a vivir intensamente cada cambio de imagen que realiza en el programa de Telecinco y a emocionarse cuando sus pupilos recuperan la ilusión y la confianza en sí mismos tras ver el resultado final. Y será ella, estilista y experta diseñadora de vestuario de cine y teatro, la encargada de introducir a los espectadores las conmovedoras, emotivas y sorprendentes historias de “Cámbiame Premium”. Desde el centro de control de plató, tomará los mandos y ejercerá de cómplice con los espectadores, avanzándoles lo que va a suceder y mostrándoles la imagen en directo de los protagonistas antes de que tenga lugar el inesperado cambio. Además, mostrará cómo el equipo de profesionales del programa -productores, redactores, guionistas y creativos- se enfrenta a cada una de las historias que llegan a la redacción a través de correo electrónico, video o llamada telefónica, descubriendo tanto las primeras reacciones como las ideas que surgen para lograr cambiar las vidas de los protagonistas.

Rocío Carrasco, Daniel Terán y Eli Martín, “embajadores” de “Cámbiame Premium”

In situ, desde los distintos emplazamientos donde vayan a producirse los cambios, la colaboradora televisiva Rocío Carrasco, el artista multidisciplinar Daniel Terán y la reportera de “Cazamariposas” Eli Martín ofrecerán una crónica pormenorizada de los momentos cumbre del proceso de transformación de los protagonistas de las historias de “Cámbiame Premium”. Defensores a ultranza de la máxima “el cambio lo puede todo, los “embajadores” Premium se implicarán activamente en cada una de las transformaciones que relaten, teniendo un importante papel para introducir a cada protagonista o protagonistas de las historias y para transmitir sus emociones a los espectadores.

Cambios de look a famosos, a cargo de Pelayo Díaz y Natalia Ferviú

Cambios instantáneos, dobles cambios, cambio a un estilista del equipo y cambios radicales a participantes anónimos son algunos de los desafíos a los que se han tenido que enfrentar los expertos en moda y cool hunters de “Cámbiame”. Tras haber completado con éxito decenas de transformaciones en el make over diario de Telecinco, los coaches Pelayo Díaz y Natalia Ferviú se unen al equipo de “Cámbiame Premium” para asumir una nueva labor: convertirse en los artífices del cambio de imagen de conocidos personajes del panorama nacional. Descubrir todo el potencial que el famoso invitado puede ofrecer, incorporar propuestas arriesgadas a su look y escoger el mejor outfit en un tiempo record será el triple cometido que ambos estilistas llevarán a cabo en riguroso directo.

Una estética y una escenografía inspirada en los años 20

Tonos dorados, plateados, negros y el inconfundible azul Tiffany que impregnaron de glamour los “felices años 20” en “El gran Gatsby”, la doblemente oscarizada película del cineasta Baz Luhrmann, constituyen la paleta de color del grafismo de “Cámbiame Premium”, estética vintage presente tanto en el logotipo y como en la escenografía del programa.

Una escalera de metacrilato en zigzag, en la que sus 24 peldaños iluminados están anclados sobre una estructura de acero inoxidable, y una gran pantalla, que preside el espacio central, son los principales elementos del plató, escenografía a dos alturas que se completa con un sofá en azul Tiffany, una entreplanta en la que se sitúa una orquesta, una grada con capacidad para 200 personas y una pasarela por la que desfilarán los dos famosos a los que se les cambiará la imagen en cada entrega del programa.

En el plató está muy presente la estética art decó, que caracterizó la época de prosperidad de los años 20, con motivos florales y geométricos en el suelo; cadenas colgantes en las cortinas, emulando a los vestidos de flecos de la época; y espejos dorados que protagonizan las estructuras de los fondos.

Colores vivos como el fucsia, el naranja y el azulón aportan un toque de modernidad a esta estética, que va en consonancia con la línea narrativa del programa.

“Cámbiame Premium” en Internet y en redes sociales www.telecinco.es/cambiamepremium Los seguidores del programa podrán acceder a la amplia oferta de contenidos del nuevo make over de prime time de Telecinco: vídeos de los mejores momentos, fotogalerías del presentador, de la introductora de cada historia y de los “embajadores”, un seguimiento pormenorizado de la labor de los “embajadores” y otras noticias relacionadas. Asimismo, los espectadores y usuarios podrán seguir la emisión del programa en directo y a la carta a través de Telecinco.es y Mitele.es, tanto en la web como en la app. En las redes sociales estará presente a través de su página de Facebook, https://www.facebook.com/cambiamepremium y de su perfil oficial en Twitter @cambiamepremium.

Ruth Lorenzo y Roko ponen voz a la cabecera musical de “Cámbiame Premium”

De manera exclusiva y personal: así han versionado Ruth Lorenzo, que representó a España en la LXI edición del Festival de Eurovisión, y Roko, que forma parte del equipo de padrinos del talent de Telecinco “Pequeños gigantes”, “Mi gran noche”, mítico tema de Raphael, uno de los grandes “divos de la balada romántica” y consagrado solista internacional. Ambas cantantes han prestado su voz a la banda sonora de “Cámbiame Premium”, interpretando la icónica canción del artista jienenses. La letra de la cabecera musical del programa, adaptada por el equipo de guionistas del programa, recoge las señas de identidad de “Cámbiame Premium”.

Hoy para mí es un día especial, todo cambia esta noche.
Podré vivir lo que el mundo me da, ya no habrá más reproches.

Y soñaré, sentiré la emoción, cambiará mi fortuna. Alcanzaré una vida mejor, como no tuve nunca.
¿Qué pasará, qué misterio habrá? Puede ser mi gran noche. Y al despertar, ya mi vida sabrá algo que no conoce.

Yo cambiaré, volverá la ilusión, voy a comerme el mundo. Descubriré que la vida es mejor cuando cambias de rumbo.
Porque al soñar nuestros miedos se van y aparece una puerta. Que se abrirá como mi corazón cuando el cambio está cerca.

¿Qué pasará, qué misterio habrá? Puede ser mi gran noche. Y al despertar ya mi vida sabrá algo que no conoce.
Será, será, esta noche ideal que ya nunca se olvida. Podré reír y soñar y bailar, disfrutando la vida.

Olvidaré, la tristeza y el mal y las penas del mundo
y escucharé los violines cantar en la noche sin rumbo.

¿Qué pasará, qué misterio habrá? Puede ser mi gran noche. Y al despertar ya mi vida sabrá algo que no conoce.
¿Qué pasará, qué misterio habrá? Puede ser mi gran noche. ¿Qué pasará, qué misterio habrá? Puede ser mi gran noche.

En el primer programa…

Al corazón de la provincia de Málaga, a la Sierra de la Nieves, viajará el equipo de “Cámbiame Premium” para llevar a cabo el primer cambio colectivo. En el municipio de Tolox, municipio de 2.500 habitantes situado en la falda Este de la sierra malagueña, Rocío Carrasco seguirá de cerca la historia de uno de los vecinos de la localidad andaluza que convocará a toda la ciudadanía en la plaza del pueblo para comunicarles un importante acontecimiento que implicará un gran cambio para los residentes de Tolox.

La entrega inaugural de “Cámbiame Premium” tendrá también como escenarios distintas localizaciones de Canarias y Valencia, donde transcurrirán otras de la sorprendentes y emocionantes historias del programa, que culminarán con sendos cambios que proporcionarán uno de los instantes de mayor felicidad para sus respectivos protagonistas.

Por otra parte, Ruth Lorenzo y Roko pondrán el broche de oro al programa, protagonizando un espectacular número musical en el que interpretarán en directo la renovada versión de “Mi gran noche”, tema que conforma la banda sonora del programa.

Ficha técnica

  • Idea original: Óscar Cornejo y Adrián Madrid
  • Producción Ejecutiva Mediaset España: Olga Flórez
  • Productor Ejecutiva La Fábrica de la Tele: Óscar Cornejo y Adrián Madrid
  • Producción Mediaset España: Juan Ramón Vizcaíno
  • Producción La Fábrica de la Tele: Alicia Encinas
  • Directora: Belén Martín
  • Realizadores: Elena Carbonero y Juanma Ibáñez
  • Escenografía: Blanca Ricoy