“Callejeros Viajeros” viaja este domingo a Brasil para respirar el “aire más puro del planeta”‏

Cuenta con un clima tropical que mantiene una temperatura media de 28 grados centígrados durante todo el año, dispone de la mayor reserva de selva tropical sobre dunas del país, pero sobre todo, sus privilegiados habitantes y turistas pueden disfrutar de uno de los aires más limpios y puros del planeta Tierra.

“Callejeros Viajeros” visita el domingo a las 22:45h una de las zonas menos conocidas de Brasil, sede de la actual Copa FIFA Confederaciones que Mediaset España está ofreciendo en exclusiva y país organizador del próximo Mundial de fútbol y de los Juegos Olímpicos de 2016.

En esta nueva entrega del programa de Cuatro, titulada “Brasil, el aire más puro”, un equipo se trasladará hasta Rio Gran do Norte, región situada al noreste del país, donde sus habitantes y visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en estado puro y, sobre todo, de la zona habitable que según reconocen los informes técnicos de la NASA posee el aire más puro del planeta, solo superado por el de la Antártida.

El espacio se acercará hasta Natal, la capital de la provincia, conocida como “la ciudad del sol” por su clima tropical y su situación privilegiada, cinco grados al sur de la línea del ecuador. Allí la ausencia de industria y el viento que entra desde el Océano mantiene limpia la atmósfera, circunstancia que permite que “personas con problemas respiratorios puedan disfrutar de este aire puro”.

Al sur de Rio Gran do Norte, que recibe “dos millones de turistas al año”, se encuentra Baia Formosa, donde se encuentra la mayor reserva de selva tropical sobre dunas de Brasil, “conocida como Mata Estrela, una prolongación de la Selva Amazónica” que cuenta con “una vegetación autóctona sobre dunas que cubre una extensión de nueve kilómetros”. En la zona, también centrará la atención del equipo el Lago Genipabú, cuyo origen son unos manantiales de formación geológica, de agua casi mineral.

A pocos kilómetros de la costa se encuentra también el Archipiélago de Fernando de Noronha, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad “por preservar la calidad de la naturaleza”.