‘Cachitos de hierro y cromo’ repasa esta semana lo mejor de su cuarta temporada


‘Cachitos de hierro y cromo’, el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, repasa esta semana lo mejor de su cuarta temporada. Un very best de los programas más interesantes del año, que servirá para aguantar hasta Nochevieja, ya que una vez más ‘Cachitos…’ despedirá el año en La 2.

Como en años anteriores, ‘Cachitos de hierro y cromo’ quiere agradecer a los fans del programa su cariño y su atención durante toda la temporada, por eso, ha preparado una recopilación de sus mejores momentos a lo largo de estos últimos tres meses.

Un repaso por los mejores fragmentos de los diez capítulos de la temporada para que los “cachiteros” disfruten una semana más de su ración de música y archivo. Pero también habrá una novedad: la emisión de la parte final del programa ‘Rumba que tumba’ que se quedó sin emitir por falta de tiempo. Se trata de un fragmento dedicado al gran Peret, patriarca de nuestra historia musical.

Esta temporada, todos los programas han terminado con una actuación en directo que versionaba clásicos de la música. El programa de esta semana no tendrá actuación en el escenario ‘Cachitos Rockola’, pero contará con un apartado especial en torno al tema.

El programa de La 2 y Radio 3 se despide este domingo, pero no con un ‘adiós’, sino con un ‘hasta luego’, ya que un año más, ‘Cachitos de hierro y cromo’ despedirá el año y dará la mejor bienvenida al 2017 con un especial con todas las actuaciones en plató de los artistas y grupos que han versionado antiguas canciones en exclusiva. Será una hora de actuaciones completas, entrevistas y reportajes.

‘Cachitos de hierro y cromo’ está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de ‘Los Conciertos de Radio 3’ y directora y presentadora de ‘180 Grados’ en Radio 3). ‘BIS’ es un capítulo dirigido por Jero Rodríguez y realizado por Carlos Vidal y Jero Rodríguez.