‘Cachitos de hierro y cromo’ inicia su 4ª temporada con lo mejor de la jukebox musical del archivo de RTVE


‘Cachitos de hierro y cromo’, el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, vuelve a las pantallas con una 4º temporada cargada de joyas y tesoros musicales que comenzarán a emitirse el domingo 11 de septiembre. Como novedad, al final de cada programa se incluirán actuaciones musicales en directo con artistas y grupos actuales que versionará temas clásicos.


La riqueza de los fondos musicales de RTVE vuelve a La 2 con una nueva temporada de ‘Cachitos de hierro y cromo’, que se ha convertido en la referencia de la historia de las actuaciones musicales en los platós de TVE en los últimos 60 años.

El repaso de este año recupera programas que han pasado a la memoria colectiva de varias generaciones como ‘La Edad de Oro’, ‘Plastic’, ‘Popgrama’ o ‘Galas del Sábado’, y abarca desde la música ye-ye o la rumba, hasta aspectos más colaterales como las coreografías, las sintonías o los nervios del temido debut.


Virginia Díaz, subdirectora de ‘Los conciertos de Radio 3’ y directora de ‘180 grados’, también de Radio 3, vuelve a presentar esta nueva temporada, que trae también una novedad importante: por primera vez, los programas finalizarán con actuaciones en directo que versionarán temas clásicos. Grupos y solistas como Nacho Vegas, Silvia Pérez Cruz o Love of Lesbian pasarán por el plató Rockola para dejar su homenaje.

‘Música de cabecera’ para iniciar la temporada

‘Cachitos de hierro y cromo’ arranca el domingo 11 de septiembre con ‘Música de cabecera’, que recoge un elemento fundamental de muchos programas y series, esa sintonía que es la banda sonora de nuestras vidas y detrás de la que hay grandes autores a reivindicar.


En el resto de programas se abordarán distintos estilos musicales con títulos como ‘Rumba que tumba’, ‘Música ye-ye’, ‘I + Dj’ o ‘Metamúsica’, en los que se recorrerá la rumba catalana, la música ye-ye, el pop y las letras de canciones que hablan de sus propios autores.