‘Cabo Vadillo’ se adentra este martes en las prisiones de Chile


Un país con una población de más de 18 millones de habitantes, de los cuales más de 48.000 están en prisión: ‘Cabo Vadillo’ llega a Chile, el país con mayor tasa de presos de América Latina en una nueva entrega que Cuatro emitirá este martes 14 de septiembre a partir de las 23:30h.

Pablo viaja a Santiago de Chile con la intención de ser un gendarme más en los pasillos de las prisiones y un carabinero en las calles más conflictivas de la ciudad. Antes de patrullar, Vadillo quiere conocer el duro trabajo de la Unidad de Motines de la Gendarmería de Chile, encargada de intervenir y actuar en momentos de crisis en el interior de las prisiones. Será testigo del entrenamiento diario que reciben estos agentes y acudirá al Centro Penitenciario San Miguel, uno de los penales más grandes de Chile que fue construido para albergar a poco más de 1.000 presos y en el que, sin embargo, residen más de 5.000.

En las calles, su primera misión será acudir al rescate de un furgón blindado que transporta dinero. Cuando llega al lugar, se encuentra con el vehículo en llamas y con billetes por las calles después de haberse producido fuego cruzado entre los vigilantes y los atracadores.

Otro de los delitos más frecuentes en Santiago de Chile es el robo de vehículos, muchos para cometer asaltos y otros tantos para participar en las numerosas carreras ilegales. Vadillo visitará el Parque Industrial San Bernardo donde se celebra una reunión clandestina de carreras de coches, una actividad que pone en peligro la integridad no sólo de los conductores, sino también de los espectadores que se concentran.

Entrenar junto a los miembros de la GOPE, fuerza de élite chilena encargada del rescate de personas y acudir a “La Legua”, el barrio más conflictivo de Santiago, serán otras de las misiones de ‘Cabo Vadillo’.