¡BOOM! entrega el mayor premio en la historia de la televisión en España: más de 2,3 millones de euros


¡BOOM!, el concurso diario presentado por Juanra Bonet y producido por Gestmusic, ha entregado este miércoles, 8 de junio el mayor premio en la historia de la televisión en España: más de 2,3 millones de euros. El equipo de los ‘Rockcampers’ está integrado por Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo.

Los actuales campeones y posibles nuevos millonarios, los ‘Rockcampers’, son el segundo equipo más longevo de ¡BOOM!. Comenzaron su andadura el pasado 24 de febrero y llegan al programa con un premio acumulado de casi 400.000 euros, que sumados al bote de más de 1,9 millones de euros, suman la cifra histórica de más de 2,3 millones de euros.

El equipo de los ‘Rockcampers’ ha demostrado su fortaleza en el concurso haciendo gala de su gran compenetración por ser un grupo de amigos. Dos de ellos son propietarios de un campamento de rock para niños, lo que ha dado nombre al equipo.

Quiénes son los ‘Rockcampers’

Javier Miralles, Héctor Miguel Paramio, Rubén Calvo y Alfredo Mayo son cuatro amigos de Valladolid y Soria. Javi y Héctor son socios de un negocio: un campamento de verano dedicado al rock para niños.

Javi estudió Historia del Arte y es un gran aficionado a la música. Héctor es licenciado en Ciencias Químicas y le gusta la espeleología. Alfredo estudió Magisterio, es aficionado a los deportes de riesgo y colabora con ellos como monitor y socorrista en los campamentos.

Rubén es el soriano del grupo y es licenciado en Ciencias Químicas. Trabaja como técnico en prevención de riesgos laborales y entre sus aficiones está el Canto, que estudia en el conservatorio y también colabora en el campamento.

Los ‘Rockcampers’ en datos

El equipo de los ‘Rockcampers’ siempre ha sido fiel candidato a ganar el bote del programa, de hecho se ha quedado en ocho ocasiones a una pregunta de llevarse el premio. 7 marzo/ 30 marzo/ 1 abril/ 7 abril */ 20 abril/ 22 abril/ 10 mayo/ 23 mayo.

*El 7 de abril se quedaron a una pregunta porque fallaron el nombre de la presentadora de El Tiempo del fin de semana de Antena 3 (Himar González). Himar les mandó un saludo que se emitió en el programa del 30 de mayo animándoles a seguir intentando hacerse con el bote.

Más de 1,5 millones de espectadores siguen a diario ¡Boom!

Desde su estreno, el 9 de septiembre de 2014, ¡BOOM! se ha convertido en una de las citas más seguidas en las tardes televisivas, con una media desde entonces del 12,8% de cuota y más de 1,5 millones de espectadores.

Un resultado que mantiene en la actual temporada, donde el programa que conduce Juanra Bonet ha logrado su máximo histórico de seguidores, récord que se produjo el pasado 18 de enero con más de 2 millones de espectadores (2.088.000).

Su cuota histórica más alta se sitúa en un 16% (15/09/2014), mientras que esta temporada ha logrado batir recientemente sus programas más competitivos en dos ocasiones consecutivas, el miércoles 1 de junio (15,2%) y el jueves 2 de junio (15,5%).

Los mejores espectadores del espacio durante esta temporada se registran entre el público infantil, el grupo de 25 a 34 años (12,3%) y en mayores de 55 años (14,6%), mientras que, por ámbitos, destaca en Madrid (14,7%), Valencia (14,8%), Castilla-La Mancha (14%), Aragón (14,4%), Baleares (16,4%), Murcia (13,8) y Castilla y León (18,3%).

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!