Bones: Dos multimillonarias demandas ponen en peligro la continuidad de la serie

Bones: once años de éxito, la serie dramática más longeva de la historia de la cadena podrían llegar a su final la próxima primavera cuando acabe la actual temporada.  El motivo: dos multimillonarias demandas por parte cuatro pesos pesados dentro de la serie: Barry Josephson (productor), Kathy Reichs (escritora en cuyos libros, y vida, está basada la serie) y lo más importante, los mismisimos Seeley Booth y Temperance Brennan, o mejor dicho, sus alter egos reales, David Boreanaz y Emily Deschanel.

Como informa Deadline, el pasado día 25 Barry Josephson, uno de los productores ejecutivos de la serie, demandaba a la cadena por estafa y privación de reparto de beneficios. Básicamente, la demanda argumenta que los resultados de una auditoria demuestran que no se le había pagado lo que contractualmente le pertenecía por los beneficios obtenidos de la venta de derechos de emisión de la serie internacionalmente, y las ventas de DVDs.

Si esto de por sí ya era motivo de preocupación, como informa también Deadline este Lunes 30, Kathy Reichs (escritora en cuyos libros y vida está basada la serie) y los propios David Boreanaz y Emily Deschanel ponían una demanda contra la cadena en términos bastante similares. Ese mismo día, Boreanaz publicaba el siguiente tweet.

¿Puede esto afectar al futuro de la serie? Pues obviamente, con unas audiencias estables pero bajas y un coste de producción cada vez más elevado, una demanda de semejantes proporciones (se habla de más 100 millones de dólares) está claro que sí. Sobre todo si consideramos que la serie no tiene fecha anunciada de vuelta tras la emisión de los capítulos 9 y 10 de la presente temporada el próximo jueves 10.

Quizas lo mas importante es que la cadena tiene antecedentes, y es que una demanda similar es precisamente la causa de la ausencia de David Duchovny en las dos últimas temporadas de Expediente X. Aunque en este caso se llegó a un acuerdo, la audiencia se resintió, hasta el punto de que la serie fue cancelada ¿Qué pasará con Bones?  Quedan 5 meses para los upfronts 2016 a principios del próximo mes de Mayo, esa es la fecha límite.