Boing estrena en junio nuevas series, tras conseguir sus mejores datos anuales de audiencia‏


Boing inicia junio con una importante apuesta de programación, tras alcanzar su mejor dato anual en mayo los mejores datos del año. Durante este mes, el canal ha obtenido un 1,6% de share, 4 décimas por encima de Disney Channel, que con un 1,2% de share anota su peor dato desde mayo de 2009 (1,1%).

En niños de 4 a 12 años, Boing también ha registrado su mejor dato anual: un 13,7% de cuota frente al 10,4% de Disney Channel, 3,3 puntos más. Estas cifras consolidan la posición de Boing como primera opción frente a Disney, tras 11 meses de primacía en el acumulado mes y con la mayor distancia de su historia.

En junio Boing espera revalidar sus buenos datos de audiencia con el estreno de las series “Thomas y sus amigos”, un fenómeno televisivo a escala global, “Código Lyoko”, “Las macabras aventuras de Billy y Mandy” y la ficción de imagen real “La CQ”. Junto a ellas, el canal seguirá dedicando su espacio a personajes tan populares como las “Monster High”, con una semana temática dedicada a las monstruitas, y al cine, con el estreno de las películas “Gru, mi villano favorito” y “Monster High: monstruitas sobre ruedas”.

“Thomas y sus amigos”, una serie referente para el público preescolar, y “Código Lyoko”, nuevos superhéroes del canal

Este sábado 1 de junio a las 08:30h, el canal estrenará “Thomas y sus amigos”, una producción de dibujos animados convertida en un fenómeno a escala global. Protagonizada por el tren Thomas y su grupo de locomotoras amigas, la serie ha logrado alzarse con las preferencias del público preescolar y se emite en la actualidad en 200 países, llegando semanalmente a más de mil millones de hogares. Desde la isla de Sodor, esta pandilla ferroviaria ha dado el salto desde la pequeña pantalla a un universo temático propio que va desde parques de atracciones a productos de alimentación, pasando por libros, juguetes y DVDs narrados por celebrities de la talla de Ringo Starr o Pierce Brosnan.

En junio, la nómina de superhéroes de Boing también crece gracias a “Código Lyoko”, una serie de animación en la que un grupo de estudiantes se unen con un objetivo común: salvar el mundo de las garras de X.A.N.A, el superordenador que controla el paraíso numérico de Lyoko. El canal estrenará el próximo 10 de junio a las 16:15h esta producción francesa protagonizada por Aelita, una criatura humanoide virtual; Yumi, una chica apasionada, leal y generosa; Ulrich, reservado, misterioso y secretamente enamorado de Yumi; Odd, un acróbata excepcional, y Jeremy, un genio de la tecnología, torpe en la vida real. Todos ellos plantarán cara a las oscuras intenciones de X.A.N.A.

El Instituto Constantino Quijano abre sus puertas, Billy y Mandy comienzan sus macabras aventuras y las Monster High viven su semana exclusiva

El próximo 3 de junio, Boing refuerza su oferta de series de imagen real, como “Power Rangers Samurái” o “Mi vida entre chicos”, con las que reúne frente al televisor a todos los miembros de la familia. En esta ocasión, un instituto de enseñanza secundaria es el telón de fondo de “La CQ”, la nueva serie de imagen real del canal. Producida por Turner Internacional junto a Televisa, “La CQ” llega a España de la mano de Boing precedida por el éxito obtenido en la televisión mexicana.

La serie cuenta las aventuras de un grupo de adolescentes liderados por Ángel, capitán del equipo de fútbol y el chico más popular del instituto. Ángel está enamorado en secreto de Clara, jefa de la revista escolar. Les acompañan el extravertido Monche, el abusón Roque; Beto, el cerebrito del grupo; Jenny, la hija del director y la malvada de la serie, y Danny, su prima y fiel escudera.

La animación de mayor éxito se refuerza asimismo de la mano de “Las macabras aventuras de Billy y Mandy”, una comedia protagonizada por el despistado Billy y la testaruda Mandy, acompañados por un tipo delgaducho llamado Calavera, una criatura sobrenatural con cientos de años de edad cuya ocupación, antes de encontrarse con sus nuevos amigos, era llevarse espíritus hacia el inframundo. Ahora, tendrá que vérselas con Billy y Mandy, tarea mucho más peliaguda que andar con almas perdidas.

Por último, Boing vivirá en junio la semana más divina, sorprendente y monstruosa de la tele. Del 3 al 7 de junio, el canal emitirá la “Semana Monster High” con un especial diario protagonizado por Frankie Stein, Lagoona Blue, Operetta, Abbey Bominable y Clawdeen Wolf. Fiestas, romances, viajes a destinos tan siniestros como la Isla Calavera o el inicio de nuevas amistades serán algunos de los momentos vividos por las famosas monstruitas.

Estreno de las películas “Gru, mi villano favorito” y “Monster High: monstruitas sobre ruedas”

En junio, Boing captura al malo más malvado jamás conocido. “Gru, mi villano favorito”, estreno cinematográfico del mes que llegará al canal el próximo 30 de junio, días de después de “Monster High: monstruitas sobre ruedas”, que se emitirá el 21 de junio.

“Gru, mi villano favorito” conquistó en su estreno al público de medio mundo y logró recaudar más de 450 millones de dólares gracias a Gru, un hombre que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Sin embargo, hasta los malos más pérfidos tienen problemas para llevar a cabo sus fechorías. Gru se encuentra con tres: un trío de niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente y que harán flaquear la maldad de Gru.

Para celebrar el estreno de “Gru, mi villano favorito” en el canal y el de la segunda parte en cines, la web de Boing está preparando un completo microsite dedicado a esta saga. Además, sus fans podrán participar a través de www.boing.es, un concurso en el que se sortearán entradas para asistir al preestreno exclusivo de “Gru 2, mi villano favorito” el 29 de junio, antes de su estreno en cines.

En “Monster High: monstruitas sobre ruedas”, la pandilla se lanza a practicar un deporte bestial: el patinaje laberíntico, una modalidad para el que se requiere unas habilidades sobrenaturales. Desgraciadamente, los mejores jugadores están lesionados y las Monster High tendrán que ponerse los patines y entrar en una durísima competición para salvar el nombre de su instituto.