‘Blindspot’: atrévete a descubrir lo que esconden mil tatuajes, muy pronto en Antena 3


Una bolsa de viaje abandonada en mitad de las aceras de Nueva York parece ser un claro acto terrorista. Sin embargo, dentro de la bolsa hay algo mucho más peligroso que una munición explosiva. Al bajar la cremallera, emerge una Jane Doe tatuada del cuello hasta los pies. La joven desconocida no sabe cómo ha llegado ahí o quién es.

De la temporada 2016/17 que acaba de finalizar, ‘Blindspot’ fue la primera serie de estreno en conseguir una segunda temporada. Ha sido la serie de mayor éxito de la cadena NBC y se ha ganado a pulso una renovación en un año en el que se han caído de la programación casi una treintena de series, entre veteranas y novedades. ‘Blindspot’, serie con un ritmo excelente y un piloto muy atractivo, mezcla acción y trhiller con una potente historia que lo convierten en uno de los dramas de referencia del momento.

La historia tiene un comienzo irresistible, los innumerables tatuajes multiplicados por el cuerpo de Jane Doe te van dando las claves preliminares sobre la historia del personaje principal y sobre su capacidad para pasar de ser una mujer vulnerable en el comienzo del primer episodio y terminar siendo una mujer con capacidades físicas y mentales prácticamente ilimitadas. En el otro vértice de la historia está el agente especial Kurt Weller, protagonista de uno de los tatuajes y unido a Jane Doe de una forma muy especial, tal y como evoluciona la historia de ambos a lo largo de la primera temporada. El desconcierto inicial entre ambos y la conexión que va surgiendo entre ellos es el plato fuerte de ‘Blindspot’.

Al igual que los personajes, los espectadores no tienen toda la información y tienen que ir completando muchos huecos de la historia, algunas teorías serán acertadas y otras se desvanecerán por completo en los próximos capítulos. Ni siquiera se puede dar por seguro que Jane Doe sea inocente. Todo ese viaje por lo desconocido de la historia es lo mejor de ‘Blindspot’.

Las series que saben mezclar muchos elementos y saben sacar lo mejor de cada género suelen ser muy adictivas y en este aspecto, ‘Blindspot’ ha sabido realizar una revisión del thriller criminal con toques dramáticos y lo ha empaquetado con episodios muy bien armados, con un buena factura a la que le acompaña un montaje que sabe sacar el mejor partido a la historia. Ahora tienes la oportunidad de disfrutar en abierto en Atresseries de una de las series de estreno de las que más se ha hablado en la última temporada.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!