Blanca Suárez, Yon González, Úrsula Corberó y Julián López se meten en sus personajes de ‘Perdiendo el norte’


Los actores de ‘Perdiendo el norte‘, la nueva comedia de Nacho García Velilla, se reúnen para leer el guión y meterse en sus personajes antes de comenzar el rodaje. La nueva comedia protagonizada por Blanca Suárez, Yon González, Miki Espabé, Úrsula Corberó, Julián López, José Sacristán, Javier Cámara y Carmen Machi, se desarrollará entre España y Alemania.

Sentados en la “mesa italiana”, que así se llama en la jerga cinematográfica a la primera lectura de guión que hace todo el casting, los actores conocen un poco más sus personajes para comenzar el rodaje. Es una lectura “para ponerle cuerpo y alma a algo que hasta ahora es sólo papel”, explica su director, Nacho García Velilla.

Con esta tarea se pretende “ver lo que funciona y lo que no, y a partir de ahí hacer las últimas correcciones al guion”.

El director comenzó este proyecto sin pensar en los actores que se podrían meter en el papel de la historia y poco a poco se fue gestando un elenco que promete dar muchas sorpresas. “Tengo la suerte de estar contando con todos los actores que pusimos la cara al principio”, expone el director.

Blanca Suárez ha compartido con sus seguidores esta foto, acompañada del siguiente texto: “Eterno compi y amigo! @yongonzalez ✌️Rodando #perdiendoelnorte”:

Qué veremos en ‘Perdiendo el norte’

La historia trata sobre “la juventud española y el momento que está viviendo actualmente” debido a la fuerte crisis económica. Ante la falta de oportunidades y de futuro, los jóvenes están viajando fuera para buscarse la vida.

‘Perdiendo el Norte’ trata, en clave de comedia, el caso concreto de unos chavales que “tras ver un programa de españoles por el mundo” y ante la imposibilidad de tener un futuro en España se animan a irse al extranjero, donde se darán cuenta que lo que ven por la televisión les pasa a muy pocos.

Entre los personajes, Úrsula Coberó interpreta a Nadia, “una chica de buena fe que adora a todas las personas pero que no aspira a mucho en la vida“, revela Úsula.

Yon González da vida a Edu, un joven de 27 años que lleva una vida perfecta y acomodada. Con una carrera en una universidad privada y un máster en gestión de empresas, pero que se encuentra en paro. Junto a su mejor amigo, Braulio, interpretado por Julián López, científico también en paro, emprenden una aventura en Alemania debido a la situación española.

“Piensan que se van a comer el mundo y es el mundo el que se los come a ellos”, explica Yon González.

La comedia ‘Perdiendo el Norte’ es la nueva producción de Atresmedia cine que comenzará a rodarse en los próximos días.