Blanca Portillo, nominada como Mejor Actriz de Televisión en los premios ‘Seoul Drama Awards’


La actriz ha sido nombrada finalista como mejor actriz de televisión por ‘Concepción Arenal, la visitadora de Cárceles’, película basada en la abogada y escritora gallega Concepción Arenal.

Cabe destacar que es la única actriz española nominada este año,a los ‘Seoul Drama Awards’, y que en su misma categoría están nominadas actrices como: Lucy Liu (‘Elementary’), Emily VanCamp (‘Revenge’), Emma Thompson (‘Walking the Dogs’), Hsin Yin (‘Are You Christine?’), Rachel Nichols (‘Continuum’), Antonia Prebble (‘The Blue Rose’) y Eunju Chu (‘The Mu Saga’).

La actriz, también productora y directora, da vida a Concepción Arenal, la protagonista de “Concepción Arenal, la visitadora de cárceles”. La historia relata como a mediados del siglo XIX la abogada y escritora Concepción Arenal trabajó como visitadora de cárceles en la prisión de mujeres de A Coruña, lo que daría fruto a algunas de sus obras clave. Sus escritos servirían de base para la reforma del sistema penitenciario en España. Esta época es la que aborda “Concepción Arenal, la visitadora de cárceles”, producida por Zenit Televisión y Distinto Films, que cuenta con la coproducción de Televisión Española, Televisión de Galicia y Televisió de Catalunya, y con producción ejecutiva de Miriam Porté y Zaza Ceballos. La TV movie ha recibido el apoyo del ICAA, de la Consellería de Cultura y Secretaría de Igualada y de la Xunta de Galicia, el ICIC y el Instituto de la Mujer.

El resultado de los ganadores de los premios se darán a conocer el 5 de Septiembre, fecha en la que se celebra la gala de los ‘Seoul Drama’. También cabe destacar la nominación de la serie de ficción españolaGran hotel’, que está nominada a mejor serie de televisión.