Bielorrusia-España, partido clasificatorio para la Eurocopa 2016, este domingo en La 1


Sexto partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 para la Selección Española de Vicente del Bosque. RTVE ofrecerá en todos sus canales este choque, Bielorrusia-España, que se jugará en Minsk este domingo 14 de junio a las 20:45 horas, y que podrá verse en La 1, RNE y la web de RTVE. La Roja buscará su quinta victoria ante un conjunto al que ya ganó en la ida 3-0.

Bielorrusia-España, en directo en La 1

La Selección Española afronta este domingo su sexto partido de clasificación para la Eurocopa del año que viene. Su rival, Bielorrusia, a quien ya venció en noviembre 3-0 y que solo ha ganado un partido en esta fase.

El conjunto de Vicente del Bosque buscará su sexta victoria tras vencer a Macedonia (5-1), Luxemburgo (0-4), Bielorrusia (3-0) y Ucrania (1-0) y perder ante Eslovaquia (2-1). Su objetivo: acercarse al primer clasificado del grupo C, Eslovaquia, invicto en fase de grupos.

La 1 de TVE calentará motores este domingo 14 de junio, desde las 19:55 horas, en el programa ‘Eurocopa en juego’, presentado por Paco Caro, y contará con la presencia en el estudio de Rubén de la Red, ex jugador de la Selección Española, y de Rubén Uría y Roberto Gómez, para conocer la última hora de ambos combinados. A las 20:45 el partido, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Rafael Alkorta. Silvia Barba hará las entrevistas y contará lo que ocurre desde la posición del terreno de juego.

Además, tras el partido, Teledeporte cogerá el testigo para resumir la jornada y los resultados del resto de selecciones, además de hacer el mejor análisis del partido, con entrevistas, ruedas de prensa…

RNE y la web de RTVE, con la Roja

La web (www.rtve.es/deporte y www.rtve.es/deportes/futbol/clasificacion-eurocopa-2016) ofrecerá en directo el choque con calidad HD. Además, los usuarios de la web podrán disfrutar de toda la información, análisis del partido y de los videos con los goles y las mejores jugadas del encuentro.

Asimismo, con la aplicación para dispositivos móviles +TVE se podrán capturar los mejores momentos del encuentro. En redes sociales, los usuarios podrán comentar el partido, enviar sus mensajes y seguir cómo se vive el encuentro en redes sociales, a través de la cuenta de Twitter @Futbol_RTVE.

Por su parte, Radio Nacional se vuelca con el encuentro de la Selección Española. A partir de las 20:30 horas, ‘Tablero deportivo’, con José Luis Toral y los comentaristas habituales: los ex jugadores Onésimo y Julio Salinas. Desde Minsk para narrar el partido, Antonio Muelas. Los comentarios de RNE se podrán escuchar en TVE en modo dual.