BFace Magazine se va de compras con Nerea Camacho


Los compañeros de la revista digital BFace Magazine han realizado una sesión de fotos con la actriz Nerea Camacho, una de las jóvenes promesas de la gran y pequeña pantalla.

Nerea Camacho interpreta a Greta en ‘Bienvenidos al Lolita’, ficción producida por Globomedia y líder de la noche de los miércoles en Antena 3. La actriz ha concedido una entrevista a la revista en la que ha hablado sobre el éxito de la serie, los entresijos del rodaje u otros proyectos como la grabación de videoclip ‘Megaphone’ de Xuso Jones, protagonizado por la joven, ha hablado en exclusiva para BFace Magazine en una nueva entrega de la sección ‘De Compras Con’.

Nerea interpreta a Greta, uno de los personajes más jóvenes de la serie. La actriz, aún menor de edad, asegura no encontrar complicado el adentrarse en las tramas amorosas que el guión exige pese a su corta edad: “No me es difícil trabajar sobre amor. Tuvimos unas semanas de ensayos antes de empezar el rodaje con todos los imageactores y directores y preparamos nuestras escenas. Eso me ayudó mucho de cara al rodaje”, explica. Comparte muchas de sus secuencias con el actor argentino Rodrigo Guirao, con quien asegura haber establecido buen vínculo: “Cuando tienes escenas de amor es muy importante la complicidad y la confianza entre los actores”.

“Con él me ha pasado desde el minuto uno. Tenemos una relación muy buena. Es muy simpático y me hace reír mucho”, dice. Rodrigo no es el único compañero para el que tiene halagos. Al preguntarle quién le ha sorprendido de entre todo el reparto, Nerea lo tiene claro: “Luis Varela ha sido un gran descubrimiento. Es una persona cercana y cariñosa y tiene un espíritu muy joven. Es divertido y me lo paso muy bien con él”.

Mientras hablamos de su paso por la serie, es inevitable intentar profundizar en qué le espera a Greta en los próximos capítulos. Nerea es generosa y sin querer desvelar los grandes avances de su personaje, adelanta: “Va a luchar por Nerea Camachoconquistar a Jota. Espabilará y no va a ser la chica buena que se está viendo. Va a cambiar incluso de look y se va a hacer un poco Nerea Camacho más mujer”. Según cuenta, “Bienvenidos al Lolita” también le ha servido para hacer un descubrimiento en el campo de sus capacidades artísticas.

Sí, a su talento como actriz, ahora también hay que sumarle su habilidad para cantar: “Siempre me había gustado, pero me daba vergüenza hacerlo delante de la gente. Ya había dicho que sí al proyecto y un día me volvieron a llamar para verme antes de los ensayos y querían saber cómo cantaba”, explica. La historia tuvo un final feliz y ahora Nerea dice orgullosa: “Tuve una prueba con la profesora, un músico y un director. Me dijeron que lo hacía bien y podía cantar. Para mí fue una sorpresa de cara a la serie, pero también personalmente”.

Al margen de su trabajo en la ficción de Antena 3, Nerea también está de actualidad por haber protagonizado el videoclip de Megaphone, el último single de Xuso Jones. En cada palabra que pronuncia, Nerea deja entrever que el balance no ha podido ser mejor: “Él es un amor, es muy simpático y gracioso. Todo el rato nos estábamos riendo. Me lo ha pasado muy bien y he hecho amigos”, cuenta. ¿Y cómo llega a producirse la conjunción entre Nerea Camacho y Xuso Jones? “Yo ya había hecho otro videoclip anteriormente con Mario Jefferson. En este caso llamaron a mi representante porque querían que hiciera el papel protagonista del vídeo junto a Xuso. Mandaron el guión y me gustó cuando lo leí”, explica.

Pese a su juventud, tiene 17 años, Nerea Camacho es uno de los rostros con mayor proyección de nuestro país. En 2009 Nerea Camacho y Carlos G. Lópezganó un Goya a Mejor Actriz Revelación por su trabajo en “Camino” y desde entonces no ha hecho sino solapar proyectos. Este agitado ritmo de trabajo ha causado que, a menudo, pase temporadas lejos de su tierra, Almería.

De su situación actual dice: “Estoy entre Almería y Madrid. Voy de aquí para allá, pero eso me gusta. Vengo a Madrid por trabajo y cuando puedo me escapo a mi ciudad a ver a mi gente”. ¿Y qué queda de la inocencia de esa niña que lloraba emocionada el recoger su primer Goya? “Todo. He cambiado y me hecho mayor, pero no noto una gran diferencia. Simplemente he madurado. Sigo con las mismas metas y la misma ilusión que tenía entonces”, sentencia.

Nuestra conversación tiene lugar en el céntrico espacio que la marca Denny Rose tiene en la madrileña calle de Piamonte, el showroom de succodimore. Minutos después de nuestra charla, Nerea posará con sus looks favoritos de esta firma de mujer. En este contexto, es inevitable hacer referencia a su relación con el mundo de la moda y las tendencias. “Soy muy básica y me pongo lo que me apetece sin pensar en lo que dirá la gente. Intento ir cómoda conmigo misma y que me guste lo que llevo puesto”, dice con humildad.

Confiesa no ser de grandes marcas, aunque sí hay etiquetas que se repiten en su armario cuando se trata de vestir más informal: “Soy de centros comerciales. Me divierten más. En cuanto a marcas, Holy Preppy me gusta mucho porque es cañero y a la vez dulce y también Bershka”, dice. Aunque habla de la moda con cierta distancia, Nerea también tiene referentes en este mundo: “Me encanta Rihanna. Es muy atrevida. Creo que es como yo. Se viste sin miedo al qué pensará la gente”, afirma.

Fuente: BFace Magazine ©
Fotografías: Berta Sacristán
Estilismo: Luis Miguel Aznar
Maquillaje / Peluqueria: Laura Rivero
Making of: Latina54
Producción: Patricia Escalona