Berta Collado: “Mariló Montero ha sido profesora mía en un máster y es bastante rígida”


El programa de radio ‘Sospechosos Habituales’, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó el sábado a la periodista y presentadora Berta Collado, que habló del estreno del programa ‘Más que en vivo’ de La 2 y confesó que Mariló Montero fue profesora suya en un máster de televisión. Haz clic aquí para escuchar la entrevista completa.

El nuevo espacio musical de La 2 hace un homenaje a los fans, que son sorprendidos por sus ídolos con un concierto en exclusiva. Para la presentadora se trata de “un programa que tiene las emociones a flor de piel”. “Tu crees que estás en otro programa y de repente aparece tu ídolo en el salón de tu casa”, comenta.

La periodista se mostró ilusionada con el programa y está encantada de apoyar el género musical. “Yo soy promúsica en directo de siempre y es necesario, ya era hora que hubiera un formato donde los artistas muestren sus dotes en directo y encima tenemos la parte emotiva”, afirma.

Los presentadores del espacio radiofónico, Héctor Alabadí y Borja Terán, bromearon con ella ante la posibilidad de que se encuentre algún caso similar al de la leyenda urbana de Ricky Martin y ‘Sorpresa, Sorpresa’. Collado confesó que, de momento, no han llegado “hasta ese nivel”, aunque “habría sido fantástico para que se hablara mucho” del programa.

“Los fans querían tocar a la persona para ver si era de verdad o era Joaquín Reyes”

La reacción de los fans que protagonizan cada entrega de ‘Más que en vivo’ ha sido muy diferente. “Hay gente que se ha quedado en shock y no podía hablar, otros se han emocionado muchísimo o querían tocar a la persona para ver si era de verdad o era Joaquín Reyes haciendo de ‘Celebrities’”, explica.

Aunque las sorpresas se desarrollan en lugares muy variopintos, Collado confiesa sentir una especial devoción por “el salón de la casa del sorprendido”. “Yo soy muy fan de los salones de las casas, con la flamenca que hemos tenido que quitar”, afirma. Pero después resultaba complicado salir de allí, ya que los fans “sacan patatillas, algo de picar, cervecitas y es imposible irse, quieren que el artista se quede en su casa”.

En el programa de radio “Sospechosos Habituales” le pidieron que confesara el nombre del artista que le gustaría ver en directo en su salón. Collado estaría encantada de disfrutar en vivo de “Bob Dylan o su hijo”, aunque también disfrutaría con “cualquier artista español de los 80-90, como Enrique Bunbury”.

“Mariló decía que los informativos era lo que mejor se me daba y acabo haciendo de Leticia Sabater”

La presentadora participó hace unos meses en el programa de TVE ‘El Pueblo Más Divertido de España’ donde trabajó junto a Mariló Montero. “Yo salí de ese programa siendo todavía más fan de Mariló, que ya lo era…”, comenta. “Mariló había sido profesora mía en un máster de televisión”. Los locutores no dudaron en preguntarle por cómo era la periodista como profesora. “La verdad es que bien, es bastante rígida”. Ante su contestación, bromearon con ella preguntándole si era de las que pegaban con la regla, pero Collado confirmo que “hasta ahí no llegaba”. “Pero tenía sus ideas muy claras y trasmitía lo que quería sin perder el tiempo”, afirma. “Me parece muy musa Mariló”, afirma.

Berta Collado ha presentado y colaborado en multitud de proyectos televisivos ligados al entretenimiento, pero ahora tiene ganas de “ejercer el periodismo de una forma un poco más seria”. “Yo lo que he hecho de entretenimiento no tiene mucho que ver con el periodismo. Me apetece mucho escribir, estoy dándole forma a muchas cosas”, comenta.

En el espacio radiofónico de Libertad FM le comentaron si le gustaría presentar los informativos. “Mariló me decía que los informativos era lo que mejor se me daba y acabo haciendo de Leticia Sabater en un programa”, comentó entre risas. Collado y los locutores bromearon diciendo que “Mariló es una visionaria”.

“Mi profesión frustrada es ser cantante de rock”

Al preguntarle por el nuevo programa de su antigua compañera Patricia Conde, ‘Killer Karaoke’, confesó que no había podido verlo. “Sé que ella está encantada y las promos me parecen muy divertidas”, comenta. “A mi no me importaría participar, me encanta cantar, mi profesión frustrada es ser cantante de rock, que me lleven y me pongan serpientes no me importa, prefiero una serpiente a un gato”, confesó.

Los locutores le recordaron que ya tuvo ocasión de cantar en ‘Tu cara me suena’ donde imitó a Paulina Rubio. “Los 10 kg de pelo que me pusieron y esas extensiones que me tiraban tanto de la cabeza fue lo que peor llevé”, explica. “Paulina es riesgo absoluto, entre el pelo, los shorts, los ventiladores…”, añade.

‘Sospechosos Habituales’ es un programa radiofónico, emitido en Libertad FM, que acaba de estrenar su nueva temporada. Está dedicado íntegramente al mundo de la televisión y, entre otros, han sido entrevistados Tinet Rubira, Mayra Gómez Kemp, Amparo Baró, José Coronado, Loles León, Juanjo Puigcorbé, María León, Paula Vázquez, Florentino Fernández, Arturo Valls o Javier Cámara, entre otros.