Begoña Rodrigo consigue alzarse con el titulo de primer Top Chef España


Antena 3 ha celebrado este miércoles, 18 de diciembre la gran final de ‘Top Chef’, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se han enfrentado a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país. Begoña Rodrigo se ha alzado con el titulo de primer Top Chef España.

Desde su estreno, el pasado 2 de octubre, los 15 concursantes que han pasado por el programa han tenido que convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

Ha llegado la gran final

Tras 12 semanas de competición, la búsqueda del mejor ‘Top Chef’ de España ha llegado a su fin. Begoña, Antonio o Miguel. Sólo uno de los ellos se ha alzado con el título: el que reúne todos los requisitos.

Ha sido una final frenética, dividida en dos partes. En la primera, los espectadores han visto, por primera vez, a Susi, Ángel y Chicote, participando junto a los concursantes en una complicadísima prueba, en la que perdedor, en este caso Miguel Cobo ha dicho adiós para siempre a la competición.

En la segunda parte, dos únicos finalistas, Antonio y Begoña se han visto las caras fuera de las cocinas de ‘Top Chef’, en un lugar emblemático, en el que se dan la mano gastronomía y espectáculo. Ha sido una batalla culinaria sin precedentes, cuyo ganador, en este caso ganadora lo han decidido siete de los mejores cocineros del mundo, que, juntos, suman más de 22 estrellas Michelin: Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano.

La audiencia cocina con ‘Top Chef’

Desde su estreno en Antena 3, ‘Top Chef’ promedia 2.849.000 espectadores y un 17,2% de cuota de pantalla. Pero semana a semana ha ido ganando progresivamente el respaldo de la audiencia hasta convertirse actualmente en el programa de entretenimiento más visto en el prime time de las televisiones. Así, desde que compite con ‘La Voz’, el espacio de Antena 3 promedia 3.422.000 espectadores frente a los 3.081.000 televidentes del espacio de Telecinco.

Asimismo, el espacio de Antena 3 también ha conseguido imponer su liderazgo entre los espacios culinarios televisivos, de manera que en las 11 emisiones que lleva en pantalla, ‘Top Chef’ es el espacio más competitivo de este género con un promedio de 17,2% (2.849.000) frente al 16,7% (3.191.000) que registró MasterChef en sus 11 primeras entregas.

En ‘El Almacén’

Tras la gran final de ‘Top Chef’, Paula Vázquez ha presentado una nueva edición de ‘El Almacén’, donde se ha comentado todo lo ocurrido en el programa, las pruebas y los mejores y más intensos momentos.