Beatriz Montañez copresentará este verano “El Gran Debate” junto a Jordi González


La presentadora Beatriz Montañez ha fichado por Telecinco para copresentar este verano “El Gran Debate” junto a Jordi Gonzáldez según informa Mediaset a traves de su cuenta de Twitter. Beatriz tomará el relevo de Sandra Barneda que se encuentra actualmente presentando “El Programa de Verano” junto a Joaquín Prat.

La presentadora arranca este mismo fin de semana en ‘El Gran Debate’ del verano con entrevistas a Mario Conde condenado por el caso Banesto y al cocinero Sergi Arola que ha visto precintado su restaurante por sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Beatriz ha comentado en “El Pajaro de la Tele” que “Para mí supone un estado de nervios absoluto, pero voy a intentar dar lo mejor posible”.

Los datos de audiencia avalan al programa semanal de análisis de la actualidad pionero del prime time en la televisión comercial. El espacio producido por en colaboración con La Fábrica de la Tele es líder absoluto en su franja de emisión esta temporada (septiembre-junio) con un promedio del 13,8% de share y 1.725.000 espectadores, incrementando su cuota de pantalla en 1,1 puntos respecto a la temporada pasada (12,7%).

El programa supera en 0,8 puntos y 103.000 espectadores a su inmediato competidor Antena 3 (13,0% de cuota de pantalla y 1.622.000 espectadores y a La Sexta en 8 puntos y un millón de espectadores (5,8% de share y 723.000 seguidores).

“La Sexta Noche”, que desde su estreno el 26 de enero y hasta la fecha ha obtenido una media del 7% de share y 962.000 espectadores, es superado por “El gran debate” con una ventaja de 6,8 puntos de cuota de pantalla y 763.000 espectadores.

Además, lidera en mujeres mayores de 55 años, en todas las clases sociales, en nueve de los 14 mercados geográficos y registra cifras superiores a su media nacional en Castilla y León (15,7%), Asturias (18,7%), Aragón (18%), Valencia (14,8%), Madrid (14,8%) y País Vasco (20,7%).

Además del análisis de los asuntos de actualidad de la semana, el programa de mañana contará con la presencia de Luis Avial, el técnico experto en georradar que permitió dar un giro a la investigación policial por la desaparición de los niños de Córdoba gracias al termógrafo, registrador de medición exacta de temperaturas con el que rastreó la finca “Las Quemadillas”.

Por otro lado el empresario y productor José Luis Moreno acudirá al plató del programa para hacer repaso de la actualidad del momento, además de presentar “Esposados”, nuevo espectáculo en clave de comedia de Telecinco con sketches, monólogos y cameos de personajes conocidos que Telecinco estrena el próximo domingo a las 22:30h.