Beatriz Carvajal: “‘Bienvenidos al Lolita’ tiene sus momentos dramáticos y de comedia, es muy completa” (Exclusiva)


Mi Zona TV estuvo con la actriz Beatriz Carvajal, una de las protagonistas de ‘Bienvenidos al Lolita’. Beatriz Carvajal (”Compañeros”, ”La que se avecina”) interpreta a Dolores, la dueña del Lolita. Una mujer entusiasta y luchadora que no ha dudado en sacrificar su vida personal por el cabaret y que ahora hará todo lo que esté en su mano por salvar el negocio.

“Dolores tiene un gran corazón”

La actriz protagonista de la serie, nos cuenta que su personaje es una mujer que ha sido una estrella del cabaret, ha sido una gran vedette, que ya es mayor y que con mucho esfuerzo y trabajo consigue comprar ese cabaret, y ante la crisis decide cerrar el lugar. Busca un socio para poner de nuevo en funcionamiento el cabaret.

Nos cuenta que no ha hecho ningún número musical en el que su personaje cante y baile, pero hay un pequeño monólogo que Dolores sale al escenario y canta una canción a los asistentes del cabaret.

Dolores, la antigua dueña del Lolita, enfrentada a Don José Luis, el empresario

“Bienvenidos al Lolita”, la nueva serie de Globomedia para Antena 3, muestra la confrontación, en tono de comedia, de dos mundos radicalmente diferentes: el de los nuevos socios de un viejo cabaret -timoratos, tradicionales y conservadores-, en el epicentro de un mundo liberal, morderno, sexy y desinhibido. Una confrontación representada en el enfrentamiento entre Don José Luis (Luis Varela), el empresario, y Dolores (Beatriz Carvajal), la antigua dueña del local.

A partir de esa dualidad, “Bienvenidos al Lolita” construye el hogar más original y extravagante de la ficción española, a través de la extraña convivencia de la gente variopinta, de todas las edades, que cuando cae la noche, abren las puertas al público y llenan la sala de alegría, música, bailes y mordacidad. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette, todos conforman una familia muy especial, unida por su amor al espectáculo.

El tiempo se agota y cuando la situación se toma ya en insostenible para el Lolita Cabaret, cerrado hace siete meses, el inesperado interés por el local de un inversos de provincias y su remilgado sobrino hace renacer las esperanzas a toda la troupe, que en este tiempo de incertidumbre ha convertido el antiguo hotel donde se hospedaban las estrellas en su atípico hogar. Sin embargo, pronto descubrirán que el objetivo de los recién llegados no es reflotar el cabaret, sino hacerse con el edificio y cerrar la sala definitivamente.

Éste es el punto de partida de “Bienvenidos al Lolita”, nueva serie producida por Globomedia (“El barco”, “Los hombres de Paco”) para Antena 3, que esta semana finaliza la grabación de su primera temporada. Comedia costumbrista que narra la vida de unos supervivientes con fuertes lazos afectivos, conflictos personales y cuentas pendientes de un pasado que no para todos fue mejor. Una troupe que, por encima de las rencillas y envidias, está irremediablemente unida por su deseo de volver a recuperar las noches de esplendor del cabaret. Una troupe que, si algo sabe es ver el lado bueno de las cosas y ponerle una sonrisa a los malos tiempos que les han tocado vivir.