Be Mad estrena ‘Sin filtros’, serie de documentales de periodismo de investigación presentados por Roberto Arce


Mostrar a los espectadores la vida en las zonas más conflictivas del planeta con la independencia como única línea editorial. Con este objetivo llega a Be Mad ‘Sin filtros’, nuevo espacio de documentales presentado por Roberto Arce que el canal divulgativo de Mediaset España estrenará el próximo sábado 30 de julio en prime time.

Producido por Be Mad en colaboración con Cuerdos de atar, ‘Sin filtros’ es una muestra de contenido transferido que da el salto a la televisión en abierto tras sus emisiones online a través de la web www.sinfiltros.com. El espacio constituye un ejercicio de periodismo de investigación que refuerza el sello temático ‘ Be Mad Investigation’, contenedor creado para responder a las grandes incógnitas sobre sucesos trascendentales de la Historia.

El estreno de ‘Sin filtros’ se enriquece, además, con la emisión durante este fin de semana de ‘Be Mad Investigation Week End’, un evento dedicado al documental en el que podrán verse conocidos exponentes del género como ‘Callejeros’ o ‘Soy noticia’.

Periodismo independiente en primera línea de fuego

Presentado por Roberto Arce, ‘Sin filtros’ es la decidida apuesta de Be Mad por el periodismo independiente. El espacio tiene como objetivo analizar la actualidad a través de documentales realizados en primera línea de fuego, audaces, rigurosos, valientes y comprometidos con los que el canal divulgativo en HD pretende mostrar los ‘otros’ titulares, esos que no tienen cabida en los informativos convencionales y que a menudo deciden el signo de muchos conflictos.

Desde Irak a España, de Francia a Senegal, desde Colombia a Argentina, de Libia a Siria, ‘Sin Filtros’ ofrece una visión diferente de un periodismo ligado a la realidad en aquellos lugares donde se decide en silencio el destino del mundo. A través del programa , el espectador podrá vivir en directo en las calles de Estambul cómo se orquesta un golpe de Estado mientras las balas de los militares golpistas silban muy cerca de los reporteros del programa. También será testigo de la calamitosa situación de un importante hospital en pleno centro de Caracas donde las palomas anidan en las habitaciones de los pacientes y los perros merodean en el depósito de cadáveres. ‘ Sin filtros’ acompañará a las milicias kurdas en su combate contra el Estado Islámico en Irak; será testigo de sus victorias, pero también de sus derrotas, en un país como Siria o Libia, donde la muerte acecha en cada esquina.

‘Sin filtros’ no profundizará únicamente en los grandes temas de la actualidad. Toda aquella historia que merezca la pena ser contada tendrá su espacio en el programa, desde el conmovedor ejemplo de superación de una madre soltera ciega que cría a su pequeña sin ningún tipo de ayuda, o el curioso caso del Ecuavoley, un particular voleibol practicado por inmigrantes ecuatorianos en parques de medio mundo que resulta en algo más que un deporte.

Ladrones de WI-FI y cruzados contra el Califato, en el primer programa

En pleno verano, cuando son más frecuentes los robos, ‘Sin filtros’ comienza su emisión con un revelador documental sobre un tipo de hurto aún desconocido: los ladrones de megas en ordenadores personales, mercenarios del tráfico de datos que pueden hacerse a través del hackeo de las wifis con la información más importante de nuestra identidad web, desde la clave de acceso al ordenador o las contraseñas para entrar en el correo electrónico o en las cuentas bancarias. El programa desvelará el modus operandi de estas mafias y también mostrará cómo protegerse ante este tipo de pillaje.

El segundo documental de la noche analiza al autodenominado Estado Islámico desde un nuevo punto de vista: el de los cruzados, creyentes cristianos que surgen en reacción a estos grupos insurgentes y que están dispuestos a matar por la religión. Son la otra cara de la moneda del DAESH. ‘Sin filtros’ desvelará las razones por las que una persona decide empuñar un fusil para evitar que un grupo de fanáticos islamistas exterminen a los fieles de otras religiones. En Irak, el programa mostrará a algunos soldados cristianos en su particular cruzada contra el califato.

El resurgimiento del fascismo en España a través de la Asociación Hogar Social Madrid, una entidad solidaria que ofrece ayuda a sólo a españoles de raza blanca, y el drama de los refugiados, una compleja realidad desconocida por la mayoría de los ciudadanos, completan los documentales de este primer ‘Sin filtros’.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!