‘Basque Country Vertical’ escala algunos de los enclaves y edificios de Euskal Herria


Euskal Telebista ha presentado este viernes, 13 de diciembre ‘Basque Country Vertical’, una nueva apuesta de programación que propone un emocionante viaje por algunos de los enclaves más espectaculares y edificios más singulares de Euskal Herria desde un punto de vista inédito. La presentadora y escaladora Arantza Garcés acometerá en cada programa tres desafíos verticales de lo más diverso y singular.

Entre otros, se descolgará por la catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, el flysch de Zumaia, el salto del Nervión en el límite de Araba con Burgos, la presa de Arriaran en Beasain, el super puerto de Bilbao, la secuoya gigante de Monterrón en el alto Deba, el Edificio Singular de Pamplona, la Torre Roja de Salburua, la catedral de Baiona, el edificio del BBVA de Bilbao o el faro de la Plata en Pasajes.

‘BCV’ es una aventura visual que nos traslada por Euskal Herria mostrándonos lugares asombrosos desde un punto de vista hasta ahora inexplorado. Un programa donde las emociones fuertes se entrelazan con paisajes y panorámicas estremecedoras. La verticalidad de nuestros edificios, estructuras, acantilados y cañones es la obsesión de un equipo de expertos que se enfrentan en cada entrega a retos y desafíos no programados.

Arantza Garcés es directora de la Escuela Internacional de Trabajos Verticales. Ella será los ojos de ‘BCV’ en las alturas, vigilada siempre por el otro protagonista de esta aventura, el Octocopter. El Octocopter es un drone dirigido por Daniel Ojanguren, uno de los mejores pilotos del mundo, que ha sido campeón de España durante tres años y clasificado en el ranking mundial entre los 15 primeros.

Para enfrentar estos desafíos verticales, ‘BCV’ ha contactado con Asaken, empresa en la que trabajan algunos de los mejores profesionales en seguridad de trabajos verticales. La filmación, dirección y realización corre a cargo de Einarte y Filmak, dos productoras de amplia experiencia en el sector. Aitor Gisasola y Fermin Ayo son los directores de esta nueva experiencia televisiva.

Cada entrega contará con tres desafíos verticales de muy diferentes naturalezas elegidos expresamente por dificultad y espectacularidad. Por otro lado, expertos en cada lugar y materia hablarán de la peculiaridad del lugar, buscando siempre ese punto de vista inédito.

Emisión especial el 23 de diciembre

La entrega que se ha presentado este miércoles y en la que Arantza Garcés recorre el flysch de Zumaia, el salto del Nervion y la presa de Arriaran se emitirá el próximo día 23 de diciembre en ETB2. Es una edición especial con motivo del Mendifilm Festival. Su emisión regular tendrá lugar a lo largo del primer trimestre de 2014, contando con seis entregas en esta primera temporada.