Barrio Sésamo: Los Monstruos Supersanos aterrizan en Antena 3

La nueva serie infantil, protagonizada por los Muppets de Barrio Sésamo, que promueve hábitos saludables entre los más pequeños

Antena 3 presenta Barrio Sésamo: Los Monstruos Supersanos, la nueva serie infantil que promueve hábitos saludables entre los más pequeños con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares. Protagonizada por los Muppets de Barrio Sésamo, la ficción que combina educación y entretenimiento se estrenará el sábado 30 de junio en Antena 3, a partir de las 7:30 horas (todos los sábados y domingos) y el lunes 2 de julio en Neox, también a las 7:30 horas (de lunes a viernes). FAN 3, el canal de la Fundación Antena 3 dirigido a los niños hospitalizados, también emitirá la serie.

La serie es una iniciativa de la Fundación SHE (Science, Health & Education), con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, producida por Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que se esconde tras Barrio Sésamo.

De la mano de los simpáticos Muppets, Barrio Sésamo: Los Monstruos Supersanos difundirá mensajes educativos sobre alimentación, actividad física, gestión de emociones y funcionamiento del cuerpo. El proyecto contará, además, con la colaboración de Ferrán Adrià, Susanna Griso, Gerard Piqué y David Bustamante quienes presentarán consejos saludables para toda la familia. Una iniciativa que se suma a EL ESTIRÓN, la campaña del Grupo Antena 3 enfocada a combatir la obesidad infantil.

Consejos saludables para todos
Con Ferrán Adrià, Susanna Griso, Gerard Piqué y David Bustamante

Además de la serie, BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS dará continuidad al proyecto y ampliará su público con la emisión de consejos saludables dirigidos a toda la familia.

Algunos de los profesionales más afamados del sector gastronómico, televisivo, deportivo y musical han querido colaborar con la iniciativa y participar en estos espacios de educación. El reconocido cocinero Ferrán Adrià, la periodista y presentadora Susanna Griso, el futbolista Gerard Piqué y el cantante David Bustamante presentarán, junto a Elmo, consejos sobre alimentación sana y actividad física.

Los Muppets de BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS Elmo, Monstruo de las Galletas, Coco, Blas, Epi, Rosita y Dr. Ruster

A lo largo de 26 episodios originales, de 7 minutos de duración y dirigidos a un público de entre 3 y 6 años, Elmo, Monstruo de las Galletas, Coco, Blas, Epi, Rosita y un nuevo personaje llamado Dr. Ruster serán los encargados de transmitir los buenos hábitos a los más pequeños y conseguir que imiten sus comportamientos saludables.