Barco titánicos, sirenas y Alaska en estado puro, en noviembre en Discovery Channel


En noviembre, tienes una cita con seres mitológicos, obras maestras de la ingeniería, actores de éxito con aficiones extremas y criaturas acuáticas extrañas y únicas. En noviembre, tienes una cita con Discovery Channel. El canal ha preparado un mes repleto de estrenos para no dejar a nadie indiferente.

Comenzamos con una de las leyendas más populares y extendidas en torno a los habitantes más misteriosos que viven en el fondo del mar: las sirenas. El próximo domingo 3 de noviembre, a las 22.00 h., Discovery Channel ofrece ‘Sirenas: ¿realidad o mito?, un especial de dos horas de duración en el que dos científicos afirman haber encontrado los restos de una criatura marina no identificada. ¿Podría tratarse del equivalente moderno de una sirena? La polémica está servida.

Pero las sirenas no son las únicas criaturas mitológicas que protagonizarán el prime time dominical del canal en noviembre. El domingo 10, a las 23.00 h. Discovery Channel estrenará una de las series más originales y controvertidas de la temporada: ‘Buscando a Bigfoot’. En ella, el espectador podrá unirse a cuatro investigadores excéntricos y apasionados que se embarcan en la misión de sus vidas: encontrar la escurridiza criatura de los bosques conocida como Bigfoot o Sasquatch.

Y los próximos domingos 10, 17 y 24, a partir de las 22.00h., regresamos al fondo marino para acercarnos a los escualos más peligrosos y temidos. Discovery Channel emite tres monográficos que arrojarán luz sobre las leyendas y falsos mitos que rodean a los tiburones: ‘La leyenda del Megalodon’, ‘Yo escapé de un tiburón’ y ‘Tiburón blanco, asesino en serie’.

A pesar de las numerosas amenazas que acechan en alta mar, los bucaneros de ‘Pesca radical’ regresan el próximo 18 de noviembre a las 22:00h a Discovery Channel con una nueva entrega de episodios. Una semana más tarde, el 25 de noviembre, a partir de las 23:00h, Jeremy Wade y sus ‘Monstruos de río’ vuelven a rastrear el fondo de ríos y lagos en busca de las especies acuáticas más raras y desconocidas.

Con 400 metros de longitud, 73 de alto y casi 60 de manga, solo existe un canal de televisión capaz de albergar al Triple-E de Maersk, el buque más grande que jamás se ha construido. El 19 de noviembre, a las 22.00 h., el canal botará su nueva y colosal producción televisiva: ‘El barco más grande del mundo’, una serie de seis capítulos que nos involucrará en la fabricación de este colosal buque portacontenedores.

Pero eso no es todo en materia de mega-barcos. A continuación, llega ‘Superbarcos’, una de las series más míticas del canal, que ofrece un acceso sin precedentes a los buques más extraordinarios de la actualidad. La sexta temporada, que arrancará el 19 de noviembre, comienza con una visita al crucero más lujoso del mundo: el fantástico Crystal Serenity para seguir a continuación por un viaje lleno de acción a bordo del buque de guerra USS New York.

Patrick Dempsey no lo ha dudado a la hora de perseguir su sueño: convertirse en piloto de carreras. Discovery Channel acompaña al actor en uno de los mayores desafíos de su vida para ser testigo de su intento de ganar la carrera más antigua y agotadora del mundo: las 24 horas de Le Mans. El próximo miércoles 6 de noviembre, a las 22.00h, pisamos el asfalto del mítico circuito con el estreno de ‘Patrick Dempsey: carretera hacia Le Mans’, una serie inédita en la que el protagonista de ‘Anatomía de Grey’ y su equipo se preparan para disputar la famosa competición.

Una de las grandes apuestas de Discovery Channel para la temporada es la emblemática ‘Property Wars’, una serie de 24 entregas de media hora cada una, que regresa el próximo jueves 7 de noviembre (22.00 h). La serie gira en torno a Phoenix Arizona, una de las empresas especializadas en ejecuciones hipotecarias tan conocidas como temidas de Estados Unidos. Donde algunos ven una causa perdida, otros huelen un diamante en bruto. Hogares que se venden a ciegas y postores para los que el negocio justifica los medios.

Por último, Discovery Channel ofrece un viaje a una de las tierras más inhóspitas del planeta de la mano de dos reveladoras series ambientadas en la gélida Alaska: ‘Alaska, última frontera’ y ‘Yukon Men’.

Desde el 22 de noviembre, a partir de las 22.00h., cada viernes los espectadores tienen una cita con héroes de las bajas temperaturas y supervivientes de las condiciones más extremas gracias a dos títulos capaces de trasladarles, con rigurosa fidelidad documental, cómo viven y sobreviven los habitantes más extremos del planeta.