Barcelona acoge la guerra de restaurantes de ‘Top Chef’ más polémica de la historia del programa


Mañana, en prime time, Antena 3 emitirá el quinto y emocionante programa de ‘Top Chef’, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país.

Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero.

Sergio, Carlos, Alex, María, Montse, Oriol, Mari Paz, Alejandro, Marcel y Luca son los diez chefs que superaron las pruebas la semana pasada y que a partir de ahora tendrán que competir para alzarse con el título de ‘Top Chef’. El talent de Antena 3 es líder de su franja en la noche de los miércoles con una media en lo que lleva de temporada del 14,7% de cuota y más de 2,1 millones de espectadores.

Discusiones y mucha tensión en el próximo programa de Top Chef

La competición aumenta y sigue su curso y los concursantes deberán enfrentarse a nuevas pruebas individuales y grupales para permanecer en el talent pero, cada semana, uno de ellos se quedará en el camino.

La rivalidad, la tensión y la competitividad, en ebullición

En el programa de este miércoles, por fin llega a ‘Top Chef’ la mítica guerra de restaurantes, que este año tendrá lugar en Barcelona y generará el más duro enfrentamiento entre concursantes que se ha vivido en la historia del programa. Los diez concursantes se dividirán en dos equipos y tendrán que enfrentarse a lo que supone la dirección de un restaurante real. En esta ocasión los restaurantes elegidos serán El Tragaluz, con un estilo de cocina más creativo, y el emblemático Can Cortada, de cocina más tradicional.

Deberán diseñar un menú, cocinarlo y servirlo. Pero sin olvidarse de la previa compra a contrarreloj, donde los espectadores verán las ya habituales carreras de carros y algún que otro percance.

En las cocinas del restaurante la tensión aumentará hasta límites insospechados, ¿lograrán controlar la situación o se convertirá en un auténtico caos? Además, el equipo contrario acudirá, como cada año, a degustar el menú de sus rivales y volarán cuchillos en las valoraciones. Sin embargo, estará en manos de Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero la elección del equipo perdedor que tendrá que ir a una muy complicada última oportunidad.

Después de la emisión de la quinta entrega, Antena 3 ofrecerá LOS SECRETOS DE TOP CHEF, el complemento perfecto para los seguidores del espacio que combina contenidos de ‘making of’ del concurso con reportajes de cocina relacionados con las pruebas de cada programa.

La web oficial del programa, antena3.com/programas/top-chef, también contará con una cobertura especial que seguirá el desarrollo del programa: los espectadores podrán cocinar los mejores platos de los concursantes con las recetas paso a paso, preguntar a los concursantes cómo definen su cocina y conocer cuánto saben de su propio programa los integrantes del jurado.

Además, los hermanos Top Chef (@hematocritico y @NoelBurgundy) comentarán en directo el programa en Twitter y ofrecerán un podcast semanal en la web. Tanto el programa (@TopChefA3) como los participantes tendrán su propia cuenta de Twitter.

Tanto TOP CHEF como el programa posterior podrán seguirse en directo y tras su emisión en ATRESPLAYER. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de contenido exclusivo a través de la aplicación ATRESMEDIA CONECTA disponible en IOS y Android.