Bambú Producciones salta a los EEUU con ‘Contranatura’ para Fox


FOX ha cerrado un acuerdo con Bambú Producciones (‘Gran Hotel‘, ‘Galerías Velvet‘, ‘Gran Reserva) para el desarollo de una ficción, ‘Contranatura’, según avanza El Mundo. El proyecto estaba pensando para España pero fue descartado por las principales cadenas.

“Fox Television Studios ha cerrado un acuerdo con Bambú Producciones para el desarrollo del guión de un capítulo piloto de una hora de duración. Una historia que contiene elementos sobrenaturales y que tiene lugar en un pequeño pueblo de Texas, en la frontera de México con Estados Unidos”, explica al diario Diego Suárez, vicepresidente ejecutivo de programación que encabeza la división internacional de Fox Television Studios.

Por el momento, la serie está ambientada en un pueblo fronterizo, Alpine, y cuenta con elementos fantásticos, donde se mezcla la violencia, narcotraficantes e historias de vida y muerte.  A Fox les gustó la premisa de la que parte la ficción, pero pidieron cambios en el guión presentado para adaptarlo a la idiosincrasia del mercado estadounidense. Ramón Campos ha hecho cambios al guión en 3 ocasiones.

Ramón Campos: “Estamos a punto de estrenar ‘Galerías Velvet’ y hablando con Telecinco”

Desde el verano del año pasado, la productora ya estaba en conversaciones con Fox porque les habían presentado dos proyectos. Tras estudiarlos, han dado luz verde a ‘Contranatura’. Ramón Campos cuenta que siguen trabajando en España, el salto no supone desantender la ficción de aquí. En las próximas semanas estrenará la ambiciosa producción de Antena 3, ‘Galerías Velvet’y está en conversaciones con Telecinco, con la que nunca había trabajado.