Balboa y San Adrián compiten este lunes por ser ‘El pueblo más divertido’ en La1


Segundo duelo en La 1 de TVE por convertirse en ‘El pueblo más divertido’, programa presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo. Este lunes, 23 de junio a las 22:30h se medirán el humor de Balboa (León) y el de San Adrián (Navarra). Pero no estarán solos, ya que contarán con unos padrinos de excepción: Llum Barrera y Carlos Chamarro.

Balboa vs San Adrián

Tras el duelo Alcubillas-Caspe, del que salió victorioso el primero, llega el segundo enfrentamiento por convertirse en ‘El pueblo más divertido’. La localidad leonesa de Balboa y la navarra de San Adrián competirán con ingenio y habilidad por buscar un pase a la final: mostrarán sus tradiciones, personajes curiosos, historias y leyendas, anécdotas, apodos, fiestas, gastronomía y canciones populares.

Dos famosos y divertidos actores, Llum Barrera y Carlos Chamarro, serán sus padrinos. Ambos han viajado a “sus pueblos” para conocer sus peculiaridades y poder defender en ‘El alegato’ que “su pueblo” merece ganar.

Antes, durante la noche, los vecinos de Balboa y San Adrián se someterán a pruebas como ‘La voz del pueblo’, ‘Cantarranas’, ‘Lo mejor de cada casa’, ‘Terremote’, ‘Cerdito lindo’ o ‘No traje traje’. En la última y decisiva sección, ‘El chistobogán’, los participantes se subirán a un tobogán para contar el mayor número de chistes posibles en dos minutos. El objetivo: convertirse en el pueblo más divertido de la noche y ser finalista. En la gran final 11 pueblos y un repescado optarán a 100.000 euros destinados a obras sociales o benéficas.

La web más divertida

Los mejores momentos del programa, los personajes más divertidos, los chistes y los mejores cómicos de España estarán en la web de ‘El pueblo más divertido’ (www.rtve.es/television/pueblo-mas-divertido/). A través de un mapa se pueden recorrer los pueblos candidatos al título; conocer de cerca a los cómicos, sus mejores chistes y su experiencia en los distintos puntos de nuestra geografía. #MiPuebloMola será el hashtag con el que comentar y compartir los mejores momentos del programa.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!