Bakú 2015: la primera edición de los Juegos Europeos, en RTVE


La ciudad de Bakú (Azerbaiyán) acoge desde este viernes 12 hasta el 28 de junio la I edición de los Juegos Europeos. Un evento multideportivo que reunirá a más de 6.000 atletas de 50 nacionalidades que competirán en 20 disciplinas deportivas. Un acontecimiento destacado del calendario deportivo en el que participan un total de 214 deportistas españoles -117 hombres y 97 mujeres- y que podrá seguirse en TVE, RNE y la web de RTVE.

6.200 atletas se disputarán 253 medallas en Bakú y los representantes de España pueden en algunos deportes, acercarse a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en 12 de las 19 disciplinas en las que participan. Unos lo harán sumando puntos y otros, con clasificación directa, como es el caso de los ganadores en tiro, tenis de mesa y triatlón.

TVE estará muy pendiente de esta I edición de los Juegos Europeos y emitirá en directo en Teledeporte las pruebas más destacadas, con especial atención a aquéllas en las que participan deportistas españoles. Además, ofrecerá las ceremonias de inauguración y clausura, que se celebrarán en el Estadio Olímpico de Bakú, y que serán narradas por Paloma del Río y Amat Carceller. Asimismo, cada día, el canal temático deportivo ofrecerá dos resúmenes, a las 13:00 y a las 21:00 horas, con lo más destacado de cada jornada.

20 disciplinas deportivas

Waterpolo, mountain bike, triatlón, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, natación sincronizada, voley playa, ciclismo, atletismo, baloncesto 3×3, badminton, fútbol playa, y ciclismo BMX son algunas de las disciplinas que se podrán vivir en directo, cada día, en Teledeporte, con la voz y los comentarios de los profesionales de TVE: Amat Carceller (ceremonias), Juan Carlos García (waterpolo), Paco grande (mountain bike, ciclismo, fútbol playa), Virtudes Fernández (triatlón y sumarios), Paloma del Río (gimnasia artística, rítmica, sumarios y ceremonias), Julia Luna (natación y natación sincronizada), Alberto Sierra (voley playa), Jesús Cebrián (atletismo), y Javier López (badminton y sumarios) comentarán las pruebas de las que disfrutarán los telespectadores de TVE. Además, Rogeli Vázquez, Eva Aguilera y Ramón Carreras realizarán los resúmenes diarios.

Multiseñal en la web de RTVE

RNE y la web de RTVE tampoco se perderán esta histórica cita. La emisora pública ofrecerá información diaria en boletines, informativos y programas deportivos; mientras que RTVE.es ha preparado un completo especial, www.rtve.es/baku, que incluirá noticias, crónicas, reportajes, vídeos, las mejores fotos, una sección con los mejores momentos de la competición, la programación y el calendario, el medallero… y multiseñal con hasta 5 señales disponibles.

Los usuarios accederán en www.rtve.es/baku a cinco señales. Además de Teledeporte, ofrecerán cuatro canales de programación continua y en directo en el que podrá elegir o, si lo prefiere, combinar hasta cuatro señales a la vez para ver cuatro deportes diferentes. El especial y los directos están disponibles también en formato adaptado a móviles y tabletas. Botón Rojo también tendrá un especial con noticias, vídeos, calendario, medallero y la posibilidad de ver los cuatro canales alternativos.