Auryn, “Mejor artista español” de los MTV EMA 2013


El grupo Auryn ha sido elegido “Mejor Artista Español” de los MTV EMA 2013, al ser el grupo que más votado entre sus competidores locales. Durante seis semanas, los fans han participado en la votación del artista favorito de su país.

Ahora, Auryn pasará a la siguiente ronda para tener la oportunidad de representar a su región (sur de Europa) en la categoría de “Mejor Artista Global” de los MTV EMA 2013, que se emitirán en directo el domingo 10 de noviembre las 21:00h desde el Ziggo Dome de Amsterdam. Los MTV EMA 2013 están patrocinados por Vodafone Yu y Sony Xperia Z1.

Este año, 186 artistas han estado bajo los focos de los EMA al ser parte de la votación del “Mejor Artista Global”. Estos artistas abarcan géneros tan diversos como el mandopop o el rock indie, pasando por el electrohouse, y provienen de 126 ciudades en 51 países diferentes.

A partir de hoy, Auryn competirá contra los demás ganadores del sur de Europa (Francia, España, Italia, Portugal y Grecia) por ser uno de los 10 finalistas en la categoría de “Mejor Artista Global”.

Al conocer la noticia, el grupo ha declarado: “Muchísimas gracias en nombre de Auryn por hacer que hoy tengamos un EMA entre las manos. Bueno… ¡aun no lo tenemos, pero lo tendremos muy pronto…! Gracias de nuevo familia, y a todos los que habéis votado día tras día. Es la entrega de premios musicales más importante de Europa y es un placer haber estado nominado junto a cuatro grandes como Pablo Alborán, Lori Meyers, Fangoria o Annie B Sweet”.

A partir de ahora y hasta el 31 de octubre, los fans podrán votar por el artista favorito de su región en www.mtvema.com y ayudarles a que pasen a la siguiente ronda. El representante del sur de Europa se anunciará el 1 de noviembre junto con los ganadores de las otras regiones. Los diez ganadores locales se enfrentarán por los votos en la categoría de mejor artista global, y el ganador se anunciará en la gala de Amsterdam.

Vicepresidente Ejecutivo de eventos, artistas y música de Viacom International Media Networks (VIMN). “Los MTV EMA reúnen a las mayores estrellas, internacionales y nacionales, y estamos deseando celebrar la gala de Amsterdam”.

“La categoría de Mejor Artista Global es un claro ejemplo de la evolución de los MTV EMA, que de ser unos premios europeos han pasado a ser una exhibición de los mejores artistas del año Fans de todas partes del mundo pueden votar por su artista local favorito y decidir el resultado”, afirma Bruce Gillmer.

Auryn ha sido el grupo revelación de este año. Sus más de 32 semanas en la lista de ventas oficial (Promusicae) con su álbum debut, más de 5 millones de reproducciones en Youtube y “entradas agotadas” en sus conciertos, les avalan. Por eso, el momento de dar forma a un segundo trabajo, con estos precedentes, siempre es un reto. Sin embargo, “Anti-heroes”, su esperado segundo disco, ha superado las expectativas con nota.

En este álbum hay 5 temas compuestos por los chicos (como el primer single “Heartbreaker”, que se ha convertido en n1 en iTunes y ya suena en las radios más importantes del país) y la autoría de algunos de los nombres más grandes de la industria musical nacional e internacional. “Love Taxi”, el corte más internacional del álbum, lo firma Wayne Hector, autor de temas como “Glad you came” de The Wanted, “Starships” de Nicki Minaj o “Just a Fool” de Christina Aguilera.

En el sector nacional encontramos “Cuándo sé que estás dormida” y “Sentado en el banco”, ambas escritas por Xabi San Martín de La Oreja de Van Gogh. Así como “Desaparecer”, que firma la cantautora Vega, y las baladas “Me gusta” (Vanesa Martín), “Siempre estás ahí” (Merche) y “Nada” (Georgina).

La producción corre a cargo de Tony Sánchez Ohlsson, que junto a su equipo en Suecia, ha conseguido darle al grupo un sonido que les convierte en uno de los grupos punteros para ser exportados al mercado internacional.

Miley Cyrus, Robin Thicke, Snoop Dogg, Afrojack, Imagine Dragons, The Killers, y Katy Perry actuarán en los MTV EMA 2013, en los que también estarán Redfoo como maestro de ceremonias, Ariana Grande entre bastidores y Will Ferrell como Ron Burgundy (de la película “El reportero”). Iggy Azalea, Ellie Goulding, Carice van Houten y Colton Haynes también han sido confirmados. MTV anunciará próximamente más actuaciones y presentadores.

Los premios MTV EMA reconocen a artistas de todo el mundo de todos los géneros, y une a los fans de todo el mundo en una experiencia única durante las semanas previas al show y durante el propio show. Los fans pueden votar en categorías de los EMA, como mejor artista revelación, mejor directo y más visitando www.mtvema.com o http://m.mtvema.com en sus móviles. Las votaciones se cerrarán el viernes 8 de noviembre de 2013 a las 23:59h.

Los MTV EMA 2013 se emiten en toda la red de MTV a través de más de 60 canales, llegando a cerca de 700 millones de hogares alrededor del mundo. Además, la unión entre programación y contenido llegará a la comunidad interactiva, a través de más de 200 propiedades alrededor del mundo. Bruce Gillmer y Richard Godfrey son los productores ejecutivos de los MTV EMA 2013.