Audiencias mensuales: Antena 3 cierra su mejor abril pero Telecinco se mantiene líder


Telecinco obtiene un 14,8 % de share, situándose como líder del mes y superando en 0,9 puntos a su máximo rival, Antena 3 (13,9%). La1 se mantiene como la tercera cadena más vista, logrando un 9,9 %. Las Autonómicas Públicas (FORTA) repiten su peor resultado mensual (7,5 %). laSexta es la tercera cadena privada más vista y, a pesar del continuo crecimiento de su competidor, mantiene una distancia de dos décimas frente a Cuatro (laSexta 7,4 %; Cuatro 7,2 %).

Factoría de Ficción (3,6%) encabeza, como lleva haciendo durante los últimos 3 años, los canales temáticos y supera en 1 punto a Neox (2,6 %). En los canales femeninos, la victoria se la lleva Nova frente a Divinity, mientras que los niños se decantan por ClanTV entre los canales infantiles.

Lo más visto

Eventos deportivos como la Champions League o el mundial de motociclismo obtienen lugares destacados dentro de las emisiones más vistas, entre ellos, el partido de Champions League entre el At. Madrid- Real Madrid, emitido por La1, que fue la emisión más vista en el mes con 8.668.00 espectadores y 45 % de share.

También destacan en esta lista, ficciones como ‘El príncipe’ y ‘Allí Abajo’ o ‘Vis a Vis’. De hecho, el estreno de ‘Allí abajo’ reunió a 6,5 millones de espectadores (32,4 % share, estreno simultáneo), convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista desde Eurovisión 2012.

  • ‘Champions League Atlético- Real Madrid’: 8.668.000 espectadores (45.4%). La1
  • ‘Desafío Champions’: 6.659.000 espectadores (39,5 %). La1
  • ‘Allí Abajo’: 5.357.000 espectadores (27,3 %). Antena 3
  • ‘El Príncipe’: 5.114.000 (26.2 %). Telecinco
  • Champions League Barcelona- Paris St. Germain: 5.023.000 espectadores (27,6 %). La1

Atresmedia, grupo líder de la tarde

Atresmedia Televisión, que cuenta con cuatro canales, es el Grupo líder de la Tarde, con un 29,7% de cuota de pantalla. Así, con dos canales menos que su competidor, Mediaset, se impone en la franja vespertina a éste (29,4%).

Antena 3, líder de la Mañana (14,2 %), la Sobremesa (12,8 %) y la Tarde (16,4 %), franja en la que aventaja en +0,3 puntos a Telecinco y dobla a la audiencia de La 1. Cierra el mes con un 13,9% y suma medio punto respecto a marzo, es la televisión que más crece en abril. Todas las apuestas de series han triunfado este mes (‘Vis a Vis’, ‘Allí Abajo’, ‘Bajo Sospecha’, ‘Sin identidad’), tanto en el Prime Time como en la Sobremesa y Tarde.

laSexta registra un 7,4% , superando a Cuatro, por octavo mes consecutivo, de modo que es la tercera cadena privada más vista. En Prime Time, también supera a su competidora en +1,5 puntos. Desde su fusión en el Grupo, la cadena no ha dejado de crecer y encadena ya 31 meses consecutivos de mejora respecto al mismo mes del año anterior: +0,8 puntos respecto a abril de 2014. Al rojo vivo, con Antonio García Ferreras al frente, es la tertulia líder de la Mañana y registra en abril su segundo mejor dato mensual histórico. Salvados es el programa más visto de la cadena con más de 2,1 millones de espectadores y el 11%.

NEOX (2,6%) y NOVA (2,5%) crecen (0,2 en ambos casos) con respecto al mismo mes del año anterior. NOVA, que acaba de renovar su imagen, se encuentra en el mejor momento de su historia consolidándose como el canal femenino líder del mercado y registra su mejor dato de abril histórico tras sumar 14 meses de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior. Mientras, NEOX suma doce meses consecutivos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior e iguala su mejor registro de mes en abril.

Mediaset consigue su mejor dato histórico de abril

Mediaset España, líder con su mejor dato histórico de abril en total día (31%), prime time (30,6%) y target comercial (33,5%). Crece 1,8 puntos en total día, 3,7 puntos en prime time y 2,3 puntos en target comercial respecto a abril de 2014. También consigue la victoria en el daytime (31,2%), 1 punto por encima del mismo mes del año anterior.

Telecinco, es el líder absoluto de informativos, con una media de 14,3 de share y más de 1.900.000 espectadores, supera en 0,8 puntos a Antena 3 Noticias. En prime time, la programación de Telecinco obtiene un excelente rendimiento, gracias tanto a sus ficciones como sus programas (‘La que se avecina’, ‘Supervivientes’, ‘El príncipe’ o ‘La Voz’…). Lo más visto es la serie ‘El príncipe”

Cuatro consolida su crecimiento mensual y se mantiene a la misma distancia laSexta, dos décimas (7,2% vs 7,4%). Es la cadena nacional que que más sube frente al año pasado. Lo más visto del mes fueron los partidos de la Europa League: Sevilla-Zenit (ida y vuelta), seguido del ‘El Blockbuster’.

RTVE

La1 baja 1 décima respecto al mes anterior (9,9 %). Los eventos deportivos, en especial la Champion League, continúan siendo los más vistos. La2, también baja y obtiene un 2,7 % de share. ‘Saber y ganar’ se mantiene como el programa más visto de la cadena. Clan TV y teledeporte suben una décima respecto al mes anterior. Bob Esponja, lo más visto por los más pequeños.

Discovery Max y 13TV, nuevos records

Discovery Max y 13TV, obtienen nuevos récords. Discovery Max El canal cierra el mes con un 2,2%, lo que supone un crecimiento del +29% con respecto al mismo mes de 2014. Asimismo, 13TV (2%) sube una décima y logra su máximo mensual por tercer mes consecutivo. Sin contar las cadenas infantiles, este 2 % de share ha hecho que la cadena se convierta en la que más ha crecido a lo largo de 2015.

Fuente: Barlovento Comunicación y datos facilitados por las cadenas.