Atresplayer cumple un año y logra el liderazgo de las plataformas de TV online en España


Atresplayer celebra el primer aniversario desde su lanzamiento en Internet. En tan solo un año de vida se ha convertido en la plataforma de TV online líder en España con un promedio mensual de más de 2,5 millones de visitantes/espectadores únicos según datos de comScore, medidor oficial.

Desde su lanzamiento en octubre de 2013 y con datos publicados a septiembre de 2014, Atresplayer se posiciona como líder de audiencia en PC todos los meses en el ranking de su categoría, y consigue el liderato en 7 de los 8 meses desde que comScore ofrece su informe multiplataforma (enero de 2014).

Más de 400 millones de vídeos

La plataforma de audio y vídeo de Atresplayer suma en su primer año de vida más de 400 millones de vídeos servidos. Desde que comScore desglosa el consumo audiovisual por tipología de vídeos, los datos que ofrece el medidor sobre Atresplayer lo sitúan igualmente líder en consumo de vídeos de contenido.

Su adaptación a todos los dispositivos móviles, así como su apuesta por la calidad de vídeo HD y audio, llevan a Atresplayer a mejorar en más de un 40% el tráfico que recibía en su anterior plataforma: el Modo Salón, según datos internos.

Asimismo, desde octubre de 2013, Atresplayer acumula más de 3 millones de descargas de la APP para tabletas y Smartphones (iOS, Android y Windows), cifra que avala la buena acogida de la plataforma y que no ha alcanzado ninguna otra App de televisión en un periodo de tiempo tan breve.

Una apuesta respaldada por los internautas

Estos datos reflejan el éxito cosechado por la plataforma online de Atresmedia y que se ha basado en los siguientes ejes principales: la mejor calidad de imagen (HD) y audio, contenidos en V.O, con subtítulos, consumo offline, así como su disponibilidad en todos los dispositivos. Estas funcionalidades han llevado a Atresplayer a superar el millón y medio de usuarios registrados. Desde su lanzamiento, Atresplayer ofrece a los internautas la posibilidad de disfrutar al máximo de los contenidos de televisión y radio del grupo, para lo que incorpora la tecnología más innovadora de imagen y audio. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia audiovisual ‘donde, cuando y como quieras’.

En Atresplayer los internautas pueden disfrutar de la amplísima oferta televisiva de series y programas que, con el sello de la mejor variedad y calidad, y convertida en referencia del sector, ofrecen los canales de televisión de Atresmedia: Antena 3, laSexta, Neox y Nova.

En la plataforma de audio y vídeo de Atresmedia están disponibles en la mayor calidad audiovisual series nacionales como El Tiempo entre Costuras, Velvet, Vive Cantando, Amar es para siempre, El Secreto de Puente Viejo… e internacionales como Broadchurch o La Cúpula, entre otras; programas de entretenimiento como El Hormiguero 3.0, Tu Cara Me Suena Mini, Top Chef, El Intermedio, Pesadilla en la cocina, Salvados…, a los que se suman espacios deportivos como El Chiringuito de Jugones y eventos de primer nivel como la Fórmula 1, partidos de fútbol de la Copa del Rey y, a partir del próximo año, la Champions League, entre otros deportes.

Junto a ellos no faltan los espacios informativos del grupo: todas las ediciones de Antena 3 Noticias y laSexta Noticias , así como la gran variedad de programas de actualidad informativa de ambas cadenas.

Y para los más pequeños, las series infantiles más exitosas de Neox Kidz también están disponibles en Atresplayer. La plataforma contará con nuevos episodios de las series de mayor éxito de su parrilla: Los Padrinos Mágicos, Rabbids y Sam y Cat, que acompañarán al estreno en abierto de Los Thundermans, el estreno absoluto en España de las aventuras de playmobil en Super 4, Numb Chucks, W Slam City y Lalaloopsy.

Atresplayer amplía su oferta multidispositivo

Atresplayer nació hace un año con el objetivo de acercar, con la mayor calidad, los contenidos de radio y televisión del grupo Atresmedia al mayor número posible de internautas. Bajo esta premisa, Atresplayer actualmente está disponible en ordenadores, tabletas, smartphones, Smart TV y consolas (xboxOne).

Próximamente la plataforma online de Atresmedia dará un paso más y ofrecerá sus contenidos a través de Chromecast, tecnología que permite a los usuarios reproducir los contenidos multimedia de sus smartphones o tabletas en la televisión.