Atresmedia y Mediaset llevan a cabo las primeras reubicaciones de contenidos tras el cierre de canales


Con la pérdida de canales, los dos grandes grupos audiovisuales en nuestro país, Atresmedia y Mediaset, están llevando a cabo los diversos estudios y estructuraciones necesarios para mantener su posición en el mercado, y perder el menor número de programas e inversiones.

A lo largo de los últimos días os hemos ido informando de los cambios que planteaban las cadenas tras el cierre de sus canales, FDF y Divinity apuestan por el número 7 y 9 del mando, o como Atresmedia quiere recuperar la licencia alquilada a GolTV.

Atresmedia reubica la Fórmula 1 y ‘El Chiringuito de Jugones’

Ahora se confirman los previsibles cambios en parrilla de Atresmedia. La tertulia deportiva presentada por Josep Pedrerol ha sido la que más se ha mantenido en debate, y no por su continuidad de lo que los directivos estaban totalmente seguros, sino por la nueva ubicación en los canales restantes.

En un primer momento se barajó neox, pero finalmente será laSexta quien emita ‘El Chiringuito de Jugones’. Así lo confirmaba ayer mismo Josep Pedrerol durante la emisión de ‘El Chiringuito de Jugones’:

De esta manera, a partir del 5 de Mayo, ‘El Chiringuito de Jugones’ pasara a emitirse en laSexta a la 01:30 horas aproximadamente, tras ‘En el Aire’, durante la semana; sin embargo, los domingos recuperarán su horario habitual a las 23:45 horas. Además, con el inicio del Mundial de Brasil, Atresmedia dará descanso a Buenafuente y su programa, ‘En el Aire’, y ‘El Chiringuito de Jugones’ pasara a emitirse diariamente a las 23.45 horas.  

Al tiempo que se reubicaba la tertulia de Josep Pedrerol y su equipo, otro comandante anunciaba otro cambio. Antonio Lobato, confirmaba en su cuenta de twitter que los entrenamientos libres de la Fórmula 1 pasarán a emitirse en Neox desde el próximo Gran Premio, este será el GP de España.

Además, apuntan que el cine de laSexta 3 pasará a reforzar los bloques cinematográficos de neox y nova, sin necesidad de aumentar las horas dedicadas. El frontón, hasta ahora emitido en Nitro se emitirá, por ahora, en internet. 

Mediaset reubica el resumen de ‘Supervivientes’ y las novelas de la Siete

Como ya informamos hace unos días, Mediaset reubica las novelas, obtenidas mediante un contrato con Televisa para relanzar la Siete, en Divinity. El grupo ha creado un nuevo espacio dentro del canal bajo el nombre d-Novelas en el que emitirá diversos seriales que hasta ahora veíamos en el desaparecido canal.

No solo Divinity se beneficia de la desaparición de su hermana, pues Cuatro también emitirá contenidos de la Siete. Concretamente, será la novela ‘Avenida Brasil’ la que se emita conjuntamente, tanto en Cuatro como en Divinity. A pesar de que se desconoce la fecha y la hora de emisión, el canal ya anuncia el estreno de la que iba a ser la gran apuesta de la Siete, como próximamente. 

Por otra parte, el resumen diario de ‘Supervivientes 2014’ que hasta ahora emitía Nueve, pasará a emitirse con el mismo horario en Divinity, tras el cierre de este. De esta manera, tal y como apunta Frecuencia Digital, se emitirán entre tres y cuatro novelas en el contenedor d-Novelas y a continuación, a las 21:00 horas, pasará a emitirse el resumen diario de ‘Supervivientes’.