Atresmedia y BoomerangTV proponen a María Dueñas continuar la historia de ‘El Tiempo Entre Costuras’


La historia de Sira Quiroga podría no haber llegado a su fin en Antena 3. La cadena y la productora, BoomerangTV, están interesandos en continuar con una segunda temporada de ‘El Tiempo Entre Costuras‘.

Para ello han propuesto a la autora de la novela homónima, María Dueñas, la creación de nuevos guiones que compondrían la segunda temporada de la serie.

Tras convertirse en la serie revelación de la temporada en Antena 3, ‘El Tiempo Entre Costuras’, la ficción basada en la novela homónima de María Dueñas, podría no haber terminado, a pesar de que la novela no contempla una segunda parte. Y es que, tanto Antena 3 como BoomerangTV estarían interesadas en continuar con una secuela para lo cual han entablado diálogo con la escritora, ofreciéndole la elaboración de nuevos guiones que compondrían la segunda temporada de la serie.

Tal y como informa El País, Dueñas se encuentra actualmente barajando la posibilidad de continuar con la apasionante historia de Sira Quiroga en televisión. La decisión final aún se desconoce, pero de ser afirmativa, no implicaría obligatoriamente el desarrollo de la novela escrita, podrían pasar directamente al desarrollo de guiones.

Recordemos que la escritora ya participó con la productora en el desarrollo de los guiones de la adaptación televisiva de la novela y entablaron una relación profesional muy satisfactoria según declaraciones de ambas partes. Sin embargo, el desarrollo de la secuela televisiva tampoco cerraría las puertas a una secuela escrita.

Una ficción de calidad y éxito vendida a todo el mundo

La ficción, que llevaba grabada desde 2010 sin estrenarse, veía la luz el pasado octubre de 2013. Tras arrancar con un notable 25,5% de share y más de 5 millones de espectadores, la ficción logró mantenerse líder de la noche del lunes en casi la totalidad de las emisiones. Salvo el mínimo de temporada que marcó el 2 de diciembre de 2013, con el final de temporada de ‘Isabel’ y el estreno de la séptima temporada de ‘La que se avecina’.

 El máximo de temporada lo lograba con la emisión de su último episodio que subía hasta el 27,7% de share y más de 5,5 millones de espectadores. En total un exitosa temporada de 11 episodios con una media del 25,5% y casi 5 millones de espectadores.

‘El Tiempo entre Costuras’ éxito también en el resto del mundo

La ficción de Atresmedia y BoomerangTV ha sido vendida ya  a Francia, Croacia, Filipinas, Alemania, Canadá e Italia, en este último país es Mediaset  con Canale 5 quién emitió la adaptación televisiva de la novela, estrenándose como líder de audiencia reuniendo a 3,2 millones de espectadores y un 13,24% de cuota de pantalla.

Éxito entre las nominaciones a los premios más importantes

Los protagonistas de la ficción, Adriana Ugarte, Peter Vives y Tristán Ulloa obtuvieron nominaciones a los Premios Zapping a Mejor Actriz y Mejor Actor, categoría en la que compitieron entre sí ambos protagonistas, finalmente el galardón lo obtuvo Tristán Ulloa.

Además, Adriana Ugarte también optó al premio a Mejor Actriz de los Premios de la Unión de Actores, así como Carlos Santos en la categoría de Mejor Actor Secundario, y Elvira Mínguez en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.

Adriana Ugarte  obtuvo el premio Fotograma de Plata a la Mejor Actriz de Televisión por su papel de Sira Quiroga.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!