Atresmedia vuelve a marcar el paso de la ficción nacional con más de 10 nuevas series


“Mar de plástico”, el remake del clásico “Fortunata y Jacinta”, de Benito Pérez Galdós, la adaptación de la exitosa comedia “The Syndicate” (BBC One) y el salto a televisión de “Apaches”, la novela del momento, de Miguel Sáez Carral, llegarán a Antena 3

Siguiendo los patrones creados por “El tiempo entre costuras”, ficción que marcó un antes y un después en la producción del género, Antena 3 sumará al capítulo de estrenos inéditos la adaptación del fenómeno literario “La catedral del mar”

“El incidente” y “Algo que celebrar” que se encuentran en fase de casting, comenzarán próximamente su grabación, a los que se sumará “Allí abajo” (título provisional).

La renovación de sus grandes estrenos, “Velvet”, “Sin identidad” y “Vive cantando” reforzarán la apuesta de Antena 3, la cadena de las series, por la producción y la  industria de ficción española.

Tras poner en marcha “Refugiados”, el primer gran proyecto de ficción de laSexta, Atresmedia Televisión trabaja en nuevos desarrollos de ficción nacional para la cadena.

Series Inéditas

Series Atresmedia, el sello de ficción de Atresmedia Televisión y marca de éxito, calidad, variedad, innovación y motor de la industria televisiva española – y al mismo tiempo el de mayor volumen de ventar internacionales, vuelve a marcar el paso en el genero de producción nacional.

El área de Ficción del Grupo, que dirige Sonia Martínez, prepara un ambicioso catálogo que marcará de nuevo la diferencia y que irá descubriéndose en los próximos meses con grandes apuestas que podrán seguir los espectadores a través de sus principales cadenas, Antena 3 y laSexta.

Pilar fundamental de la programación de Antena 3, que se ha convertido en la cadena de las series al ser la televisión que más horas de ocupación dedica en su parrilla al género, así como la que más porcentaje de éxitos obtiene en los
últimos años, Atresmedia Televisión potenciará su apuesta por la ficción nacional con proyectos y títulos inéditos, que se sumarán a los grandes estrenos de la temporada pasada-

Una marca, la de Series Atresmedia, que también ha patentado y forma ya parte de laSexta desde su integración en el Grupo, con la creación de su más ambiciosa producción de ficción hasta el momento: “Refugiados”.

Mar de plástico

Ambientada en Almería, en la zona dominada por los invernaderos que ocupan miles de hectáreas, esta serie producida por Multipark arranca con un crimen cometido en este particular escenario. Alrededor de la investigación que se inicia, se cuenta una historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color.

Como trasfondo la vida de los trabajadores ilegales, la convivencia de estos con los agricultores enriquecidos tras el boom de los invernaderos, los nuevos matrimonios de los locales con esposas llegadas del este… un retrato del cambio profundo que sufrió una de las zonas más pobres de España convertida en poco tiempo en una de las más prósperas.

Fortunata y Jacinta

Considerada la mejor novela de su autor y una de las más populares y representativas del realismo literario, narra el amor que sienten dos mujeres pertenecientes a diferentes clases sociales hacia un mismo hombre: Juan Santa Cruz. Este, un integrante de la burguesía madrileña dedicado al comercio de telas, se casa con su prima Jacinta y convierte en amante a la ingenua y apasionada Fortunata, a la que incita a casarse con un hombre que no ama. Fortunata tendrá un hijo de Santa Cruz que adoptará Jacinta, quien no puede concebir.

The Syndicate

La exitosa comedia de BBC One, “The syndicate”, cruza fronteras una vez más tras su adaptación y emisión por la americana ABC, bajo el nombre Lucky 7, y llegará a Atresmedia Televisión con el mismo concepto, pero adaptado al territorio nacional con la producción de Globomedia para Atresmedia Televisión. Nos adentramos así en la vida de los protagonistas a través de un evento que todos querríamos protagonizar: ganar la lotería.

En la serie original, The Syndicate hace referencia a un grupo de trabajadores de un supermercado de Leeds que gana la lotería y tienen que repartirse el bote. A partir de ahí, veremos que no es oro todo lo que reluce, mostrando los efectos secundarios de esta “fortuna”, pues no sólo cambian ellos, también los que están a su alrededor.

Apaches

Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera de que ha sido estafado por sus socios, ha perdido el taller de joyería familiar y está endeudado. Miguel decide ayudar a su padre, a quien considera su héroe, y regresa al barrio donde se crió, Tetuán. Junto a su amigo Sastre, que lidera una pequeña banda dedicada a trapichear y a cometer pequeños robos, se sumerge en una espiral de atracos y asaltos para poder saldar las deudas de su padre y salvar la casa familiar.

Como líder de la banda saborea el placer del éxito en sus continuos golpes que ponen en jaque a la misma policía. Pero cuando en su vida aparece Carol, la amante del amo del barrio, pone en peligro todo aquello por lo que ha luchado.

Narrada en primera persona por el protagonista, APACHES habla de amor y amistad, de odio y venganza, de ira, violencia y de pasión desorbitada, pero también de lucha por lo que se cree justo.

La catedral del mar

En la misma línea llegará “La Catedral del Mar”, adaptación televisiva de la novela homónima de Ildefonso Falcones, un fenómeno literario que producirá para Atresmedia Diagonal TV y que se emitirá en Antena 3.

Con vocación internacional, la serie La Catedral del Mar está planteada como una miniserie y se rodará en inglés. Un formato que Atresmedia Televisión ya ha estrenado con Refugiados, en coproducción con BBC. El reparto de La Catedral del Mar también será internacional y se rodará en Barcelona, ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela.

La ficción viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar. Al igual que en la
obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

La novela en la que se basa la serie fue la primera obra de Falcones, publicada en 2006, y se ha convertido en todo un fenómeno literario con más de cinco millones de ejemplares vendidos en el mundo. Ha sido editada en más de cuarenta países, hasta la fecha.

El incidente

La intriga y el misterio llegarán al prime time de Antena 3 con el estreno de “El Incidente”, una serie producida por Boomerang TV  que trasladará al espectador a un pequeño pueblo en el que un ‘incidente’ cambiará la vida de sus tranquilos habitantes.

¿Cómo reaccionan personas corrientes cuando su vida cotidiana se ve sorprendida por un hecho extraordinario? Esta es la premisa de la que parte “El Incidente”, una original propuesta que llegará a la pantalla con un estilo sencillo, que se empapa del desconcierto de los habitantes de la comunidad en la que transcurren los hechos.

La actriz Marta Etura (ganadora de un Goya por “Celda 211”), en su primer trabajo entelevisión, Bárbara Lennie y Miquel Fernández protagonizan esta sorprendente serie, que mostrará los problemas de confianza que se desatan entre conocidos cuando sus vidas dan un giro radical.

Algo que celebrar

La apuesta de Atresmedia Televisión por el género se reforzará con el estreno de “Algo que celebrar”, una comedia producida por DobleFilo, del GrupoSecuoya, que firma también Vive Cantando y que será también en Antena 3.

Algo que celebrar cuenta la vida de una gran familia, con las celebraciones como hilo conductor de la historia. Cada reunión familiar se corresponde con un episodio, y en él viajaremos del tono festivo y la alegría que se respira en el ambiente a los rencores latentes y las rencillas entre parientes. Lo que en la superficie es jolgorio esconde la obligación de tolerar al prójimo, de mantener las apariencias… de resistir, al menos, durante unas horas.

En Algo que celebrar el espectador se meterá en la piel de los miembros de una gran familia, en la que se mezcla el amor con los celos, rivalidades, ausencias y reproches, en un cóctel explosivo a la espera del momento más inoportuno para estallar.

Desde la boda de un primo, al cumpleaños de un abuelo o la cena de Navidad, cualquier excusa es buena para compartir mesa, mantel y alguna que otra copa de vino con esta gran familia. Algo que celebrar bebe de fuentes cinematográficas tan diversas como La Gran Familia Española (producida por Atresmedia Cine), Cuatro Bodas y un Funeral, Familia, La boda de mi mejor amigo o Mi gran boda griega, aunque también se encontrarán en la comedia
referencias televisivas como Modern Family o Cinco Hermanos.

Aunque el elenco de la serie no está cerrado definitivamente, actores como Alejo Sauras, Norma Ruiz, Cristina Peña, Raúl Fernández (Con el culo al aire) o Alicia Rubio (La gran familia española) darán vida a los miembros de esta familia no tan convencional.

Allí Abajo

Esta comedia producida por Plano a Plano se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a… Sevilla, sí, con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, tampoco Marichu las tiene todas consigo, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, pero con arrojo se lanzó al Sí, y con todo pagado, en el último
momento, su compañera de viaje le ha fallado.

Iñaki, por amor de madre, y porque ella manda, decide acompañarla.

Abiertos a nuevas experiencias, quien no arriesga no gana, parten para Sevilla abriéndose a un nuevo mundo. La dificultad de adaptación al medio se radicalizará cuando Marichu sufra un accidente que la deje en coma e Iñaki se vea
obligado a prolongar su estancia… indefinidamente.