Atresmedia Televisión presenta sus novedades de programación de Neox y Nova


Atresmedia Televisión ha potenciado la programación y los contenidos de sus cadenas temáticas tras el apagón de canales el pasado mes de mayo. El esfuerzo del Grupo por mantener la variedad, la calidad y la diversidad en su apuesta por la TDT ha vuelto a ser refrendado por la audiencia que ha llevado a NEOX y NOVA a registros de récord en mayo.

Así, el canal temático de referencia entre el público más joven registró el mes pasado, el primero de la era post apagón, su máximo de temporada (2,9%). En lo que va de año es líder temático en jóvenes en la Mañana, Tarde y Prime Time. Mientras, NOVA sigue imbatible como canal líder temático femenino, con récord histórico en mayo y junio (2,6%).

El refuerzo de estrenos en sus canales temáticos se ha traducido en un crecimiento de audiencia. NEOX marcó récord de NEOX KIDZ es la apuesta de Atresmedia por el público más joven de la casa. En sólo un año de vida ha conseguido duplicar la media de la franja en niños (+71%). De lunes a domingo se sitúa por delante de Boing, Disney Channel y Clan en chavales de 10 a 12 años, con un 17,3% de cuota de pantalla. Entre la oferta de entretenimiento, destacan los grandes datos de la serie de animación Rabbids, la invasión (9,4% en niños desde su incorporación), que ha estrenado en abierto NEOX KIDZ en España.

En lo que llevamos de junio, NEOX mantiene sus buenos registros con un 2,7% -su segundo mejor dato de temporada- y es líder de la tarde temática de L-V en jóvenes (13,6%), donde supera incluso a Cuatro (8%). En Prime Time, las mejores y más premiadas series de ficción internacional logran grandes resultados entre la audiencia, como demuestran los datos de junio: la séptima temporada de The Big Bang Theory finalizó el pasado día 5 siendo líder temático de su franja (3,0%), la quinta entrega de Modern Family se despidió el pasado 15 de junio con el liderazgo entre temáticas (2,2%) y la octava de Cómo conocí a vuestra madre afronta su recta final liderando su franja temática entre los jóvenes (7,9%).

NEOX KIDZ es la apuesta de Atresmedia por el público más joven de la casa. En sólo un año de vida ha conseguido duplicar la media de la franja en niños (+71%). De lunes a domingo se sitúa por delante de Boing, Disney Channel y Clan en chavales de 10 a 12 años, con un 17,3% de cuota de pantalla. Entre la oferta de entretenimiento, destacan los grandes datos de la serie de animación Rabbids, la invasión (9,4% en niños desde su incorporación), que ha estrenado en abierto NEOX KIDZ en España.

Por su parte, NOVA batió en mayo su récord histórico con un 2,6%, máximo que repite en lo que va de junio, mejorando en +0,3 puntos su dato mensual de abril. De ese mes destacan los estrenos de los nuevos capítulos de Downton Abbey, que arrancó como el debut más visto de una serie en la cadena con 600.000 espectadores y el 3,5% de cuota (y superó incluso a Cuatro con la emisión de “Un príncipe para Laura”).

La Tarde diaria es su gran fortaleza: en mayo logró un 4,6% de media en esta franja y consiguió hasta en dos ocasiones igualar su segundo mejor dato histórico diario (5%). En lo que llevamos de junio, obtiene en la Tarde de L-V un 4,3%, líder entre las temáticas.

En lo que llevamos de junio se han producido dos eventos significativos: los finales de Corazón Indomable y Una Maid en Manhattan. Los capítulos finales de ambas series marcaron sus récords históricos en cuota (7,2% y 4,3%, respectivamente, y en el caso de Una Maid en Manhattan el capítulo final se convirtió en la segunda emisión más vista de la historia del canal con 788.000 espectadores, además de su récord histórico y la emisión no deportiva más vista de junio en temáticas, solo superada por la final de Roland Garros con Rafa Nadal.

NEOX

Contenidos exclusivos y últimos estrenos

Tras el apagón del pasado mes de mayo, NEOX, canal de referencia entre los jóvenes, se ha ido abriendo a otros públicos al reforzar sus contenidos con nuevas series, la emisión de la Fórmula 1, los mejores factual y mucho más cine. A partir de otoño, la cadena continuará en esta línea de ofrecer la más amplia variedad de formatos y estrenará la ficción internacional más esperada.

Estrenos de las series de más éxito internacional

El pasado lunes finalizó la emisión de la primera parte de la cuarta temporada de THE WALKING DEAD. Después de las vacaciones, los fans de los zombies podrán disfrutar de la segunda parte de la misma y, poco después, del estreno de la quinta, que aún no se ha visto en Estados Unidos.

En septiembre, NEOX contará con una batería de estrenos de las mejores y más esperadas comedias americanas. De esta forma, los espectadores podrán ver en abierto las nuevas temporadas de CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE, DOS HOMBRES Y MEDIO, MODERN FAMILY y DOS CHICAS SIN BLANCA. Además, la cadena seguirá con su política de acercarse lo más posible a la emisión en Estados Unidos, como ya ha estado haciendo con MODERN FAMILY y THE BIG BANG THEORY.

Las animaciones más prestigiosas y célebres de la televisión

Así, los fans de estas series y de otras, como MOM, podrán seguir viéndolas prácticamente al mismo tiempo que su emisión original. Al éxito de LOS SIMPSON, que diariamente se colocan entre la emisiones más vistas de TDT, se sumarán pronto las nuevas temporadas de otra series de animación como AMERICAN DAD o FAMILY GUY.

Contenidos exclusivos y diferentes solamente en NEOX

NEOX continuará distinguiéndose como un canal diferente, con un espíritu innovador y que cuenta en su programación con productos de estreno únicos diferentes y exclusivos. Este es el caso, por ejemplo, de una de las comedias que más éxito ha tenido en Estados Unidos; ABOUT A BOY, y que la cadena también tiene previsto estrenar próximamente.

David Walton, Minnie Driver y Benjamin Stockham protagonizan esta serie que se centra en el personaje de Will Freeman, quien tras de escribir una canción de enorme éxito, vive rodeado de lujo y sin ningún tipo de preocupación. Will está soltero y ahora mismo no tiene trabajo pero vive tranquilo en su pequeño mundo. Un día, Fiona y su hijo Marcus se mudan a la casa de al lado. Enseguida, Marcus y Will se hacen muy amigos. Cuando Will descubre que las mujeres se sienten muy atraídas por los padres solteros, hace un trato con el chico: el niño tiene que fingir ser el hijo de Will para que este le deje seguir divirtiéndose en su mansión.

Neox Rocks Festival

Además de ficción, NEOX cuenta con los factuals de más éxito y, entre ellos, con los que más aceptación tienen entre el público joven, como AGÁRRALOS COMO PUEDAS, que pronto volverá con nuevas desternillantes entregas y que en España solamente se podrán ver a través de este canal.

Entre las iniciativas que distinguen al canal y lo hacen único, hay que destacar la emisión, una vez más, de la gala de los NEOX FAN AWARDS, que este año celebran su tercera edición y la cita ya obligada, cada 30 de diciembre, de FELIZ AÑO NEOX, la forma de despedir el año que solo NEOX sabe hacer.

La última iniciativa diferente encabezada por el canal ha sido la celebración, el pasado viernes, del festival NEOX ROCKS, una nueva apuesta de ATRESMEDIA por el mundo de la música y el entretenimiento y que permite a NEOX acercarse cada vez más a su público.

Mucho cine en NEOX Y ACCIÓN Y CINEMATRIX

Desde mayo, NEOX ha abierto nuevas ventanas cinematográficas por las que seguirá apostando la próxima temporada. El canal continuará con la emisión de cine en sobremesa el fin de semana: doble sesión sábado y doble domingo a partir de las 15:30 horas.

Los espectadores seguirán disfrutando en NEOX Y ACCIÓN y CINEMATRIX del cine del catálogo de Atresmedia que cuenta con los mejores títulos de las grandes majors, Disney, Warner, Universal y Metro Goldwyn Mayer.

Un verano de grandes estrenos en Neox kidz

NEOX KIDZ cumple un año y lo celebra a lo grande. El espacio de Neox dedicado a los más jóvenes de la casa amplía su franja de emisión a partir del próximo lunes y se prepara para recibir, a partir del sábado 28, a Sanjay y Craig, nuevos capítulos de Rabbids, La Invasión y Los padrinos mágicos y el estreno en abierto de Sam y Cat, entre otras muchas novedades.

Sanjay y Craig es el mejor estreno de animación en EEUU con más de cinco millones de espectadores y llegará a NEOX KIDZ con la voz de Anna Simon en el personaje de Belle Pepper, la chica más guapa del barrio donde viven los protagonistas.

A partir del día 28, cada fin de semana se emitirán cuatro episodios de Sanjay y Craig los sábados y los domingos. La serie ha sido vendida en 40 países y ya ha sido renovada por una segunda temporada. Este verano llegan también nuevos episodios de Rabbids, La Invasión, en el que los divertidos conejos espaciales volverán a hacer de las suyas a partir del sábado 28. Se trata de una de las series de mayor éxito del canal, superando el 10% de share.

Junto a ellos, NEOX KIDZ estrenará en abierto la primera temporada de Sam y Cat, una serie con personajes de carne y hueso, spin off de dos de exitosas Icarly y Victorius, que se ha convertido en la serie infantil-juvenil revelación de esta temporada.

Preestrenada en NEOX KIDZ la pasada Semana Santa, la serie ha ganado los premios Mejor serie de TV y Mejor actriz en los últimos Kid’s Choice Awards, concedido a la superestrella musical Ariana Grande. Este verano llegan también nuevos episodios de Los padrinos mágicos, una de las series de mayor éxito entre el público infantil español y pieza clave en la programación de NEOX KIDZ. Estas nuevas incorporaciones se unen a la gran lista de personajes de NEOX KIDZ, como los Angry Birds, Shin Chan, Banana Cabana y H2O, entre otros.

NEOX KIDZ emitirá en abierto este mes de julio la gala de los los Kid’s Choice Awards 2014 que cuenta, entre otras actuaciones, con el cantante Aloe Blacc y el grupo American Authors. Se trata de la gala de entrega de premios más importante otorgados por los niños en TV, música y cine. Más de 11 millones de personas vieron el programa en Estados Unidos. Entre los premiados: Ariana Grande, por la serie Sam y Cat, One Direction, Selena Gómez, Adam Sandler, Robert Downey Jr. y Jennifer Lawrence.

El universo de playmobil desembarca en Super 4 y Los Looney Tunes en 3D lo hacen en ciclos especiales

A lo largo del verano, NEOX KIDZ prestrenará Super 4, una nueva serie de animación en 3D, basada en el universo de playmobil. Esta serie recreará con humor el mundo de los caballeros, las aventuras de los piratas, y el encanto de las hadas.

Además, próximamente llegarán también en abierto las aventuras de Los Looney Toons 3D, con un ciclo de especiales protagonizados por El Coyote y Correcaminos, El Pato Lucas y Silvestre y Piolín.

El canal líder temático femenino refuerza su parrilla con más cine, entretenimiento y estrenos de exitosas ficciones internacionales

NOVA, el canal temático que nació con una oferta enfocada a un público especialmente femenino, continúa con su apertura de abanico hacia un público más familiar. A la emisión de títulos como Lo que la vida me robó, Sortilegio, Soy tu dueña o Marina se han unido el estreno en abierto de prestigiosas series americanas como Downton Abbey, Sin Cita Previa, El Mentalista o Bones y algunas de las ficciones españolas más seguidas por los telespectadores como Sin Identidad o Velvet. La cadena continuará en las próximas temporadas con el estreno de grandes ficciones americanas en abierto y las mejores series de producción nacional.

Viaje a los años 20 con la quinta temporada de Downton Abbey

La cadena de ATRESMEDIA contará en otoño con nuevas series y estrenos de las últimas temporadas de las ficciones que ya tiene en parrilla, entre las que destacan la quinta temporada de Downton Abbey y la telenovela Amor Bravío. La producción británica está actualmente en pleno periodo de producción y se emitirá en ITV en el mes de Septiembre, poco después, NOVA estrenará en abierto, en nuestro país, los nuevos capítulos de la serie. Downton Abbey se centrará, en la nueva temporada, en los años 1924 y 1925 época marcada por importantes cambios entre la sociedad aristocrática británica y su lucha por mantener los privilegios junto a los del rey.

La galardonada telenovela Amor Bravío se suma a los estrenos del canal

Además, NOVA estrenará Amor Bravío. Una telenovela producida por Televisa y que ha sido reconocida con varios galardones como los Premios People en Español 2012, Premios TVyNovelas 2013 y Premios ACE 2013. La novela es una historia de amor protagonizada por Leticia Calderón y César Évora que se conocen en condiciones adversas y se enamoran a pesar de las circunstancias.

Largometrajes, documentales y factuals completan la apuesta

El cine de calidad también es una apuesta importante en la programación de NOVA. Cine Supernova y Noche de Película son los dos contenedores que tres días a la semana incluyen grandes títulos cinematográficos con los mejores repartos. Además, los programas documentales y factuals se mantienen como referencia formando parte de NOVA LIFE con espacios como Bricomanía, Decogarden, El Jefe, Dulces Hermanas, Se alquila, Pesadilla en la cocina, Millonario Anónimo, así como el programa de moda y tendencias B a la moda, una de las apuestas de producción propia del canal.

La producción propia gana con espacios exclusivos de decoración, moda, cocina, bienestar…

NOVA, la cadena que apuesta por la producción propia con espacios como Bricomanía, Decogarden o B a la moda contará también en otoño con nuevas entregas de Cocina con Bruno, uno de los espacios exclusivos del canal en los que Bruno Oteiza, uno de los más expertos restauradores muestra a los telespectadores cómo realizar cocina de autor para todos los bolsillos.

Además, el canal está preparando un nuevo programa de producción propia de tipo factual para reforzar esta programación dentro del canal, con producciones hechas en nuestro país.

Un canal comprometido: Objetivo Bienestar

NOVA cuenta con un innovador programa, de producción propia, con consejos sobre comida sana, ejercicio para todos, planes de ocio y actividades para mejorar y renovar tu vida… Costumbres y hábitos saludables que nos ayudan a optimizar nuestras experiencias vitales. Objetivo Bienestar también incluye talleres para realizar manualidades, trucos de belleza y cuidado personal. Una combinación de actualidad e información con el asesoramiento de un gran equipo de médicos y especialistas, nutricionistas, terapeutas, arquitectos, antropólogos y psicólogos.