Atresmedia Televisión da este jueves la salida al Gran Premio de Mónaco


Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Mónaco, que arranca el próximo jueves 23 de Mayo y se disputará el domingo 26 de mayo, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Montecarlo.

Los dos canales televisivos de Atresmedia Televisión (Antena 3 y Nitro), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera que se disputará en el circuito de Sepang.

Mónaco, el sexto Gran Premio de 2013

Tras la victoria de Fernando Alonso en Barcelona, la Fórmula 1 llega a uno de los escenarios más espectaculares del mundial: el Principado de Mónaco. Será la carrera número 60 que se corra por las calles monegascas. Un lugar donde los cinco campeones del mundo que hay en la parrilla han ganado. Entre ellos, Fernando Alonso, que lo ha hecho en dos ocasiones, en el 2006 con Renault y un año más tarde, en el 2007, lo hizo con Mclaren. Pero ningún piloto ha conseguido ganar en Mónaco con tres escuderías diferentes. Sólo Alonso podría conseguirlo este fin de semana.

En Mónaco todo es especial, hasta los entrenamientos libres. Es la única prueba del calendario en la que los entrenamientos libres 1 y 2 se adelantan a la jornada del jueves. Atresmedia ha preparado un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de todo lo que ocurra en la carrera más espectacular y glamurosa de todo el año.

Las emisiones del GP de España, en Antena 3 y Nitro

Atresmedia ha preparado una cobertura especial para esta cuarta carrera del campeonato. Nitro comienza en directo, a las 09:55 horas, con la emisión de los entrenamientos libres 1 y, a las 13:55 horas, ofrecerá los libres 2. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina y Marc Gené, en el box de Ferrari, para contar todo lo que pasa en el equipo de Fernando Alonso. Nira Juanco recorrerá el pit lane para mostrar las novedades de los equipos y dar puntual información a pie de pista. La habitual tertulia completará la emisión del día.

El sábado 25 de Mayo, Antena 3 comienza a las 10:55 horas con los libres 3 y a las 13:30 horas, el previo de clasificación donde se analizará todo lo que haya ocurrido en esta última sesión de entrenamiento y mostrará qué le pasa a Mercedes, autores de las tres últimas poles, Hamilton en China y Rosberg en Baréin y España, pero que luego fallan en carrera.

Además repasará los datos más importantes de las 59 sesiones de clasificación que se han celebrado en Mónaco. Durante el espacio, se verá lo complicado y especial que es la clasificación por las calles de Mónaco: un tráfico muy intenso. En la Q1 se verán los 22 coches y si se repartieran el trazado, habría un monoplaza cada 150 metros. A las 14:00 horas, comenzará la sesión de clasificación.

El domingo 26 de Mayo, Antena 3 ofrecerá el previo a partir de las 12:00 horas. Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega, Marc Gené y Pedro de la Rosa se distribuirán en el paddock, pit lane y en la parrilla de Mónaco para analizar todo lo que ocurre en el circuito. Laura Simón, desde Madrid, estará al tanto de las redes sociales para mantener contacto con los espectadores y saber su opinión, sus dudas, sus pronósticos.

En el previo, el equipo de Fórmula 1 de Atresmedia analizará el carrerón de Fernando Alonso en Barcelona y mostrará el primer ranking de adelantamientos de la temporada. Los espectadores podrán elegir los 5 mejores entre los casi 250 que se han producido en las cinco primeras carreras del mundial, para lo cual podrán votar en antena3.com/formula1, Twitter o en el correo de dudas de Antena 3 (dudasf1@antena3tv.es).

Toni Cuquerella explicará todas las especificaciones que hay que tener en cuenta para la carrera más peculiar del año: ¿cómo debe configurarse un F1 para rodar a casi 285 km/h por las calles enrevesadas de una ciudad como Mónaco?

Durante el espacio, se analizará las diferencias que hay entre un Fórmula 1 y un camión de competición como el de Antonio Albacete. En la sección ‘El Juego Imposible’ probará suerte a los mandos del juego, el piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg.

Antonio Lobato y Pedro de la Rosa se darán una vuelta en bicicleta por el trazado y explicarán lo peculiar de esta pista. También se ofrecerá una entrevista muy peculiar a un hombre que siempre es fiel en la cita de Mónaco y que dirigía el equipo Renault cuando Alonso ganó sus dos títulos del mundo: Flavio Briatore.

La sección ‘Safety Car’ mostrará qué ocurre y cómo se debe comportar el ocupante de un vehículo que se ha caído al agua. Antonio Lobato se mete en un coche y se hunde en una piscina. Los espectadores de Antena3 verán cómo sale de ella con la ayuda del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y por supuesto, con la asesora de seguridad, María de Villota.

También se analizará todo lo que se ha producido en los últimos días y en las últimas horas con el asunto de los neumáticos Pirelli. A las 14:00 horas arranca el Gran Premio de Mónaco

La cobertura más amplia, también en Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias seguirá de cerca el campeonato y ofrecerá información puntual y exclusiva sobre el Mundial de la mano del equipo de Deportes. Las conexiones con Antonio Lobato se sucederán los días previos al GP y también el fin de semana, tanto en la edición de las 15:00 como en la de las 21:00 horas. Además, el lunes siguiente a la celebración de la carrera, Antena 3 Noticias repasará la jornada del domingo para mostrar y analizar los mejores momentos de la gran carrera.