Atresmedia se consolida en marzo con un liderazgo de la audiencia

Atresmedia ha sido de nuevo en marzo el grupo lider de audiencia al conseguir un 30,2% de cuota. Con este resultado, bate por segundo mes consecutivo su dato histórico y se impone a su competidor directo, Mediaset que, pese a contar con un canal más, cierra con un 30,1%

El Grupo ha vuelto a superar sus marcas (+0,1 vs febrero) y encadena ya 5 meses consecutivos de liderazgo absoluto. Es, además, el Grupo líder absoluto del Prime Time, con un 30,6%, a +0,6 puntos de Mediaset.

A este récord contribuyen los datos obtenidos por su cadena principal, Antena 3, con un 14,2% de share, que sube +0,2 décimas respecto a febrero y logra su mejor marzo de los últimos cinco años (marzo 2009). Además, suma 19 meses consecutivos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior:

También el resultado de su segunda cadena, laSexta, que cumple 8 años en plena forma, suma a ese liderazgo absoluto del Grupo. En marzo, logra de nuevo superar a Cuatro, con un 6,8% de cuota, y ya son seis meses seguidos los que gana a su competidora por encima, además, de la barrera del 6%, circunstancia que se produce por primera vez en la historia:

Otra de las claves del liderazgo de Atresmedia en marzo es la victoria, por tercer mes consecutivo, de su oferta temática, que se impone a la de Mediaset pese a contar con un canal menos. Así, las temáticas del Grupo son líderes del mercado con un 9,3%, a una décima de lo que promedia la oferta de Mediaset.

Atresmedia televisión y Antena 3 son, de nuevo, líderes absolutas en el Target Comercial, y también laSexta gana en este Target a su competidora. En este apreciado segmento el Grupo marca máximo histórico con un 33%, mientras que Antena 3 registra un 14,6% de cuota, lo que supone un aumento de medio punto en ambos casos respecto al mes anterior. En el horario más competitivo, el Prime Time, Atresmedia también es líder absoluta del Target Comercial, con un 34,7%, a +3,1 puntos de distancia de Mediaset.

Así, Atresmedia lidera durante cinco meses el Target Comercial, mientras que Antena 3 mantiene el liderazgo absoluto en este apreciado segmento durante nueve meses ininterrumpidamente. De esta forma, la cadena continúa con la tendencia lograda durante todo 2013, año en el que lideró todos los meses en Target Comercial, salvo el mes en el que Telecinco emitió la Copa Confederaciones (junio).

Otro hito respecto al Target Comercial en marzo es que laSexta gana a Cuatro (7,5% vs. 7,4%) algo que no ocurría desde septiembre de 2011 (que ganó laSexta con la emisión de Eurobasket y Liga).

Antena 3 ha vuelto a ser en marzo la cadena más seguida en la Mañana (16,5%), la Sobremesa (13,2%) y la Tarde (16,3%), es decir de las 07:00 a las 20:30 horas. Por días, gana en las jornadas del sábado (14,5%) y del domingo (15,1%), mientras que sus mejores espectadores se sitúan este mes en el grupo de 35 a 44 años (13,8%) y de 45 a 54 años (15,6%).