Atresmedia se compromete y apuesta por la calidad como miembro de la AEC


Atresmedia refuerza su compromiso por la calidad con su adhesión el pasado mes de febrero se adhirió a la Asociación Española para la Calidad (AEC). Desde entonces, es miembro del Comité de Responsabilidad Social Empresarial que pretende ser un referente en el conocimiento, análisis, innovación, diseño y desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) fomentando su integración en la estrategia de las organizaciones.

Atresmedia ha sido la anfitriona de dicho Comité en el que, entre otros asuntos, ha presentado la estrategia y evolución del grupo audiovisual en materia de responsabilidad corporativa.

Atresmedia, consciente de su potencia como altavoz, pretende contribuir a la transformación de la sociedad desde la Responsabilidad Social Empresarial poniendo a su servicio la fuerza de difusión de sus canales de comunicación. Desde 2011, Atresmedia ha apostado por un modelo basado en la calidad, lo que ha motivado su adhesión a esta entidad que defiende el impulso por la Calidad como motor del desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad.

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas, promoviendo la cultura de calidad y el desarrollo sostenible, reflejados en su Misión y Visión.

Con el fin de ayudar a las empresas españolas a mejorar su posición en el mercado global, la AEC fomenta la divulgación de las mejores prácticas a través de sus 21 Comités y de la organización de una media de 12 jornadas y congresos al año.

Atresmedia mantiene un firme compromiso por la Responsabilidad Corporativa, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades del Grupo. Así, trabaja para poner al servicio de la sociedad la capacidad de difusión de sus medios de comunicación apoyando diferentes campañas y entidades (Banco de Alimentos, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, WWF Adena, Greenpeace, Ecoembes…) que contribuyen a ayudar a resolver los problemas que preocupan a la sociedad. Además, desarrolla sus propios proyectos de responsabilidad corporativa como ‘Ponle freno’, ‘El estirón’, ‘Hazte eco’ y ‘Corazones contentos’, que buscan resultados tangibles en la sociedad.

Este compromiso ha sido reconocido en diferentes informes, como la empresa de Medios de Comunicación mejor valorada en calidad de información pública, según el Informe Reporta en sus ediciones de 2012 y 2013 y líder en el ranking de Responsabilidad Social de las TV públicas y privadas españolas, de acuerdo al estudio de la Fundación Compromiso Empresarial “Esporas de Helechos y Elefantes 2012”- además de por la Cruz Roja con la concesión de la Medalla de Oro.

Adicionalmente, Atresmedia es el único medio de comunicación español que forma parte de Media CSR Forum, organización internacional que impulsa la Responsabilidad Social Corporativa en el sector de medios de comunicación.