Atresmedia retransmite el gran premio de Hungría


Atresmedia  pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de Hungría, que arranca mañana viernes y se disputará el domingo 28 de julio, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Hungaroring.

© Roberto Garver

Los dos canales televisivos de Atresmedia  (Antena 3 y Nitro), antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecerán a los seguidores de la categoría reina del motor toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

Hungría, décimo Gran Premio de 2013

Última carrera antes del parón veraniego en Hungría, un país que trae buenos recuerdos a los pilotos españoles. Allí fue donde Alonso logró la primera de sus 32 victorias, en agosto se cumplen 10 años de aquel triunfo. Allí fue donde Pedro de la Rosa logró su mejor posición en una carrera de Fórmula 1: acabó segundo en 2006. Y allí fue donde Jaime Alguersuari debutó en la F1 convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en correr en la categoría reina del motor con tan solo 19 años. Con estos antecedentes se presenta un carrerón.

El Mundial llega con Vettel como líder con 34 puntos sobre Fernando Alonso. Pero el alemán no ha ganado nunca en Hungría. De todas las carreras del actual mundial, sólo aquí en Hungría y en Austin (Estados Unidos) el alemán no ha conseguido el triunfo.

Para Fernando Alonso hay un aliciente más, el lunes después de la carrera cumple 32 años.

Además, en Hungaroring hay novedades tras lo ocurrido en el circuito de Nürburgring con la rueda que golpeó a un cámara de la señal internacional. La FIA ha impuesto la obligación de llevar un casco de protección a todos los mecánicos que intervengan en un pit stop. Además, se reduce el límite de velocidad en el pit lane a 80 km/h durante el fin de semana. ¡

Las emisiones, en Antena 3 y Nitro

Atresmedia ha preparado una cobertura especial para este campeonato.

El viernes. Nitro comienza en directo, a las 09:55 horas, con la emisión de los entrenamientos libres 1 y, a las 13:55 horas, ofrecerá los libres 2. Antonio Lobato y Jacobo Vega estarán en cabina y Marc Gené, en el box de Ferrari, para contar todo lo que pasa en el equipo de Fernando Alonso. Nira Juanco recorrerá el pit lane para mostrar el ambiente y las novedades de los equipos y dar puntual información a pie de pista de todas las escuderías.

El sábado. Antena 3 comienza a las 10:55 horas con los libres 3. A las 13:30 horas, la cadena regresa en directo con el previo de clasificación, donde Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa darán las claves para saber quién puede lograr la pole. En el circuito de Hungaroring, Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa darán las claves para saber quién puede lograr la pole. En este circuito es muy importante salir bien situado.

El domingo. Casi seis horas de motor en Antena 3. A partir de las 10:10 horas, la prueba de GP3. A las 11:15 horas, la prueba de GP2 y, a continuación, el previo de la F1. El equipo de Fórmula 1 de ATRESMEDIA explicará la importancia de un pit stop, cómo han cambiado con respecto a los primeros años de la F1 y qué ocurrió en Alemania para que la rueda saliese por el pit lane y acabase golpeando a un cámara. Pedro de la Rosa y Marc Gené analizarán todo lo que puede ocurrir en carrera, harán su previsión para la competición y pasarán por el habitual juego del programa. En la sección Safety Car, tanto Gené como Villota explicarán lo importante que es trazar bien las curvas. Gené dará la teoría y luego María de V illota y Antonio realizarán una simpática demostración práctica. Además para descargar tensiones antes de la salida y como aperitivo de las vacaciones, vendrá la primera entrega de la temporada de las tomas falsas.

Toni Cuquerella ofrecerá una clase magistral y explicará qué es el diferencial de un coche, para qué sirve y cómo es el diferencial de un F1. El espacio repasará los problemas de fiabilidad que han acompañado a Vettel en Red Bull. Y Pedro Martínez de la Rosa introducirá al espectador en el box de Ferrari para seguir contando muchos secretos de la escudería italiana.

En la sección ‘El Juego Imposible’, Nira Juanco pone a prueba en esta ocasión a un piloto inglés, precisamente el último vencedor en Hungría, Lewis Hamilton.

Esta semana se produjo el debut en un F1 de Carlos Sainz. Fue en los test de jóvenes pilotos, donde también estuvo otro español, Dani Juncadella. El espacio de Fórmula 1 repasará, en un reportaje muy especial, cómo les fue la jornada. Inolvidable para ellos.

Y como este fin de semana se corre en Hungría y hace 10 años que ganó aquí por primera vez Fernando Alonso, Antena 3 mostrará en un reportaje lo que supuso aquella victoria y qué significó para el automovilismo español.


Etiquetas:,